La gastronomía es uno de los grandes placeres de la vida. Cuando nos sentamos frente a un plato nuestros sentidos se disparan, podemos, incluso, transportarnos a cualquier lugar del mundo sin salir de nuestra cocina. Recordamos momentos y lugares asociados a sabores, pero, es cuanto más lejos estamos de nuestra tierra cuando mayor poder adquieren nuestros alimentos tradicionales.   

Conscientes de ello, el pasado 2013 nace Mariscal&Sarroca como una empresa exportadora decidida a llevar los mejores productos gourmet de España a cualquier lugar del mundo. 
 

Un viaje a la internacionalización 

Las distancias se reducen con Mariscal&Sarroca

Gracias a Mariscal&Sarroca podemos encontrar productos gourmet como aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, queso asturiano o chorizo de Salamanca en los cinco marketplaces de Amazon en la Unión Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania). 

Todo un logro para una micropyme que le ha valido el reconocimiento de ICEX eMarketServices y del propio Amazon, quien distingue a Mariscal&Sarroca como “caso de éxito” entre las pymes españolas exportadoras en su marketplace europeo.  
 

Pero ¿Cómo logra una microempresa la internacionalización y multicanalidad que ha conseguido Mariscal & Sarroca? 

Podemos hablar de varios proyectos con un mismo objetivo. Todo comienza con la creación de una cuenta “Seller” en el marketplace de Amazon España. Desde esta plataforma se configura un catálogo de productos que, posteriormente, se adapta y se hace extensible a los marketplaces de Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. En este sentido, el crecimiento de la compañía dentro de Amazon ha sido exponencial. Ya en 2017 fueron la primera pyme española de todas las empresas que hoy están en la tienda de “Alimentos de España” de ICEX (más de 200) que logró vender en los 5 marketplaces. 

En paralelo, trabajamos en la generación de contenidos que permiten a Mariscal&Sarroca tener presencia en Mundo Spanish, plataforma de empresas españolas y de españoles en el mundo, dedicada a potenciar la internacionalización de su comunidad, a través de uno de sus portales verticales: “Aragón Alimentos”. Un proyecto que transciende del mundo online y que permitió a la compañía estar presente en el stand de Mundo Spanish en Alimentaria 2018. 

Del mismo modo, Mariscal&Sarroca esta inmerso en el piloto “Pequeños Productores” de Carrefour España. Un proyecto que solo ha sido accesible a 50 empresas nacionales. al que llegamos recomendados por AECOC.

Todos estos proyectos, enmarcados dentro de la estrategia de internacionalización de la compañía, han permitido a Mariscal&Sarroca tener un crecimiento del 300% en su negocio online, que hoy supone ya un 15% en el total de sus ventas. Además, como afirma Antonio Mariscal, cofundador de Mariscal&Sarroca, en términos cualitativos “hemos experimentado un mayor reconocimiento de marca, situándonos a la altura de los mejores” 

Mucho más que clientes, compañeros de viaje

Compartir el camino a la digitalización e internacionalización con Mariscal&Sarroca ha hecho que la relación cliente-proveedor evolucione hasta convertirnos en colaboradores como reconoce Yolanda Sarroca, cofundadora de Mariscal&Sarroca, “Nuestro trabajo con Inycom es un interesante ejercicio de aprendizaje y ayuda mutua. Nos vemos mucho más como colaboradores que como clientes”.  

Un viaje que comenzó el pasado 2016 y del que todavía nos quedan grandes destinos por recorrer.  Nuestros siguientes retos conjuntos: lograr el éxito en el Marketplace de AliExpress en la zona euro, que recientemente se ha abierto a la categoría de alimentación seca y exportar a los Emiratos Arabes y a los EE. UU. a través de Amazon. 
 

Gerente Mariscal&Sarroca

“Hemos experimentado un mayor reconocimiento de marca, situándonos a la altura de los mejores” 

Antonio Mariscal

Cofundador de Mariscal&Sarroca

Cofundadora de Mariscal&Sarroca

“Nuestro trabajo con Inycom es un interesante ejercicio de aprendizaje y ayuda mutua. Nos vemos mucho más como colaboradores que como clientes”.  

Yolanda Sarroca

Confundadora de Mariscal&Sarroca

Sabias que...

El pasado mes de julio realizamos un evento exclusivo con Estela Ye, Directora General de AliExpress en España. No te pierdas todo lo que dio de sí. 

Puede que también te interese

Internacionalización digital colectiva para el sector agroalimentario de Aragón

Internacionalización digital colectiva para el sector agroalimentario de Aragón

El Sector Agroalimentario de Aragón unido para su internacionalización digital

Bantierra consolida y fomenta su identidad digital

Bantierra consolida y fomenta su identidad digital

Con las solución de Firma Corporativa para Entornos Híbridos, Bantierra consolida y fomenta su identidad digital enmarcada dentro de su plan estratégico de imagen corporativa

Nueva plataforma on-line para los lectores de Diario de Navarra

Nueva plataforma on-line para los lectores de Diario de Navarra

Nueva plataforma MundoDN que centraliza los servicios y promociones a los lectores de Diario de Navarra