El sector financiero se encuentra en un momento de cambios, fusiones y evolución, promovido por la actual situación económica y por las condiciones globales del mercado. El escenario al que se enfrenta el sector requiere del diseño y creación de nuevos productos y servicios financieros, de nuevos canales de comunicación, de soluciones de fidelización y atención al cliente y, en definitiva, de nuevas formas de hacer y de gestionar.

Las nuevas tecnologías permiten a las entidades financieras una transformación de su negocio y llevar a cabo toda una renovación con la que conseguir la gestión y prestación de servicios de manera ágil y eficaz.

Nuevos productos y servicios financieros en nuevos entornos digitales

Los actuales entornos digitales, donde cada cliente accede a su banco desde multitud de dispositivos, dibujan escenarios cambiantes de los productos y servicios financieros, de los modelos de negocio y de la relación con los clientes. Adapta la oferta a las nuevas demandas y diseña nuevas experiencias que acerquen el negocio al cliente digital.

Gestiona los riesgos y cumplimientos normativos

Cumplir con las leyes y directrices globales, manteniendo a su vez la rentabilidad en las distintas áreas, es uno de los grandes retos del sector. Gestiona eficientemente los cambios regulatorios para no perder oportunidades de negocio y establecer bases de solidez para el futuro.

El conocimiento de los clientes que impulsa tus ventas

La forma de relacionarse con los clientes ha cambiado y no solo en la banca digital. En la propia oficina o por teléfono los clientes buscan una interacción directa y cercana con su entidad. Gestiona adecuadamente los flujos de información resultante y los procesos de interrelación, aumenta tu conocimiento del cliente y detecta nuevas oportunidades de negocio.

Innovación y Tecnología en el Sector Banca y Seguros

49
%
Prácticamente la mitad de las empresas financieras americanas ven como máxima prioridad el profundizar y reforzar la relación con sus clientes.

Fuente: Informe The Financial Brand: 2016 State of Financial Marketing

71
%
Grado de penetración en España del uso del smartphone para conectarse a Internet, siendo un nivel similar a los de los países nórdicos o UK y que supone una oportunidad a aprovechar por la banca y las fintech españolas.

Fuente: Anuario IEB de Banca Digital y Fintech 2017.

54
%
Más de la mitad de las entidades financieras ven como aspectos más preocupantes cuestiones relacionadas con la seguridad de la información ya sea sobre la ciberseguridad (58%) o con la incertidumbre regulatoria (54%).

Fuente: Informe PWC Global FinTech Report 2017

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Entidades que han impulsado la Transformación Digital en el Sector Banca y Seguros

  • Logo Vallbanc
  • Logo Morabanc Andorra
  • Logo Ibercaja
  • Logo CaixaBank
  • Logo Seguros Ocaso
  • Logo DKV Seguros Médicos
  • Logo Bantierra
  • Logo Asefa Seguros
  • Logo Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI)
  • LogoPrivat Bank Degroof
  • Logo Mutua General de Catalunya

Inspiración en innovación y tecnología en el Sector Financiero

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