Diario de Navarra (DN) ha confiado en Inycom, como empresa tecnológica, e Ilune como empresa de Marketing Digital, la creación de su plataforma e-commerce MundoDN, lanzada en 2017 y ampliada en 2018. Un nuevo canal digital que aglutina la oferta a suscriptores y lectores del medio con el objetivo de personalizar la experiencia y la fidelización. Por ello, Inycom e Ilune propusieron a Diario de Navarra crear un portal de e-commerce moderno y dinámico como única plataforma tecnológica con un diseño moderno y sencillo.

Un nuevo canal para personalizar la experiencia y fidelizar lectores

Situación Presentada

Diario de Navarra, dentro de su estrategia de compañía, apuesta por el mundo digital como una forma de seguir ofreciendo servicios de valor a sus lectores y suscriptores, por ello pone a su disposición MundoDN como este escaparate virtual. En él se ofrecen sus productos y servicios y que van más allá del periódico impreso, pensando en todos sus tipos de clientes y en especial en el suscriptor, al que DN quiere acercar también este portal y sus servicios. De este modo, con esta nueva plataforma, DN cumple sus dos objetivos principales a la hora de abordar el proyecto: La fidelización de sus clientes y ofrecerles siempre el mejor servicio.

Solución Implantada

La propuesta desarrollada por Inycom junto a Ilune, se basa en la plataforma de e-commerce Magento, la cual permitió desplegar MundoDN, una plataforma de contenidos a medida diseñada de acuerdo con las peticiones de Diario de Navarra. Magento es una de las principales plataformas OpenSource de e-commerce, un software modular que se ha ido extendiendo y adaptando a las necesidades del proyecto, con módulos de fidelización de clientes y personalización de la experiencia de compra del suscriptor y de los usuarios en general. Además el software ha ido integrándose con el resto de los sistemas del DN. El proyecto resultado de la colaboración entre las diferentes empresas cumplió de manera exitosa con las especificaciones y tiempos pactados.

Descárgate aquí el Caso de Éxito sobre MundoDN

La plataforma B2C propuesta por Diario de Navarra y desarrollada por Inycom en la parte técnica e Ilune en la parte de Marketing Digital, ofrece un nuevo canal de comunicación y venta a suscriptores y lectores, a la vez que ofrece de manera centralizada todo el portfolio de servicios ofertados.

Descargar PDF