Bantierra, consciente de la importancia que tiene su imagen corporativa, ha desarrollado una sólida estrategia de comunicación con el objetivo de ofrecer a sus stakeholders una imagen adecuada de la entidad. Una de las acciones que recoge dicha estrategia comunicativa es la inclusión de una solución de “Firma Corporativa avanzada” cuya implantación ha llevado a cabo Inycom.

En comunicación todos los elementos deben sonar al unísono

Una orquesta de más de 750 profesionales

Como si de una orquesta se tratase, en comunicación todos los elementos deben sonar al unísono. Desde la percusión, al viento mental pasando por las cuerdas, la valoración que el espectador haga de la obra siempre será de carácter holístico. Ante esta premisa, Bantierra ha diseñado su nueva estrategia de comunicación corporativa.

Bantierra cuenta con un equipo de más de 750 profesionales que han convertido a la compañía en la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo. 750 músicos que interpretan un papel protagonista en la difusión de la imagen de marca del banco. 

Consciente de ello, la entidad financiera ha incorporado una solución de firma de correo electrónico para que su equipo pueda transmitir una imagen corporativa homogénea y acorde a las características y valores de la compañía. 

El correo electrónico, un canal multidireccional 

El correo electrónico es uno de los principales medios que utilizamos para comunicarnos en nuestro día a día. Con nuestros clientes, nuestros compañeros, proveedores, con nuestros socios, resulta complejo contabilizar el número de personas con las que llegamos a intercambiar un correo electrónico. 

Por tanto, resulta imprescindible cuidar todos los detalles que rodean nuestros mensajes, prestando especial atención a nuestra firma de correo. En este sentido, una de las grandes claves nos la ofrece Laura Prada, Directora de Organización y Medios de Bantierra, quien reconoce que “Crear una firma simple y limpia, incluyendo el logotipo y los datos de contacto de la compañía es la mejor opción ya que, además de identificar rápidamente la marca de la empresa, otorga un mayor nivel de legitimidad y profesionalidad para quién lo envia”

La entidad financiera ha ido un paso más allá y ha decidido incluir una solución que permita a sus clientes ofrecer una valoración del servicio recibido desde la propia firma del correo electrónico. Sin duda, un ejercicio de transparencia que multiplica la bidireccionalidad del mensaje y aumenta el compromiso de Bantierra con sus clientes. 

Sobre Bantierra

Caja Rural de Aragón, Bantierra, es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo. Emplea a más de 750 personas y cuenta con 230 oficinas distribuidas en 182 municipios de Aragón, La Rioja y Lérida. El 40% de estos municipios, 73 en términos absolutos, tienen menos de 1.000 habitantes, estando presentes en 39 poblaciones con menos de 500 personas censadas. Nuestra responsabilidad social está muy orientada al territorio, a nuestro compromiso de contribuir a su progreso y desarrollo para un futuro mejor. Bantierra, se encuentra dentro del Grupo Caja Rural, uno de los principales grupos financieros de España.

Directora de Organización y Medios en Bantierra

“Crear una firma simple y limpia, incluido el logotipo y los datos de contacto de la compañía es la mejor opción ya que, además de identificar rápidamente la marca de la empresa, conlleva un mayor nivel de legitimidad y profesionalidad para quién lo reciba”

Laura Prada

Directora de Organización y Medios en Bantierra

Director del Sector Banca y Seguros en Inycom

“Los usuarios no técnicos a veces creemos que lo que aparece en un mensaje de correo electrónico al hacer clic en “Enviar” coincide con lo que verá al destinatario.”

Miguel Ángel Lasarte

Director del Sector Banca y Seguros en Inycom

Sabías que…

Este proyecto se desarrolló con la tecnología de nuestro socio CodeTwo.

Una solución adaptada a las necesidades actuales  

Mucho más que una firma de correo

La solución ha sido diseñada con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales que marca el mercado. De este modo, la firma de correo electrónico ha sido desarrollada bajo la premisa del “mobile first” para garantizar su correcta lectura en los dispositivos móviles.

Además, la firma ofrece la posibilidad de incorporar campañas de marketing de manera automática en función de las fechas establecidas. Enlazar con las redes sociales de la entidad bancaria, cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos (RGDP, etc.)  e incluso planificar reuniones en base a la disponibilidad de sus agendas. 

Un todo en uno que, como reconoce Laura Prada, “no solo nos va a permitir mejorar nuestra imagen corporativa, sino ser más eficaces y rentables”. 
 

Mucho más que una firma de correo

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