Sistema de Gestión de Compliance SGCOM
Inycom ha diseñado su sistema de gestión de riesgos penales y de cumplimiento normativo (Compliance), para el que, resulta esencial la comunicación a sus socios, personal, colaboradores, clientes, proveedores y demás partes interesadas, del objetivo de asegurar un desempeño profesional y comercial acorde a los valores, principios éticos y compromisos de Inycom, en materia de cumplimiento normativo y prevención de riesgos corporativos.
Un sistema de cumplimiento acorde con los principios éticos de Inycom.
Como parte de la implantación del sistema de gestión de riesgos penales y cumplimiento normativo de Inycom y en ejercicio del necesario liderazgo, el Órgano de Administración ha aprobado como norma de cumplimiento de primer nivel la E102-POL Código ético y política anticorrupción.
Ambas políticas establecen los principios y compromisos de cumplimiento que deseamos instaurar en toda relación profesional y comercial de todos nuestros socios, personal, colaboradores, clientes, proveedores y otras partes interesadas.
Comité de cumplimiento y Canal de Denuncias
Con el fin de dotar a Inycom de los mecanismos necesarios para velar por la observancia y cumplimiento de la normativa, de los compromisos adquiridos y la normativa interna del sistema de gestión de riesgos penales y cumplimiento corporativo, el Órgano de Administración de Inycom, ha designado y facultado a un Comité de Cumplimiento (en adelante también denominado COF).
El COF se está dotado de los recursos necesarios para mantener eficazmente la gestión de riesgos penales y el cumplimiento normativo de Inycom, entre lo que mantiene constante asesoramiento experto en requisitos regulatorios, con el fin de asegurar el cumplimiento eficaz de las obligaciones empresariales.
Canal de denuncias
Los socios, personal, colaboradores y equipos directivos de Inycom, clientes, proveedores y cualquier otra parte interesada pueden utilizar el Canal de Denuncias al objeto de evidenciar conductas que puedan suponer un ilícito penal o de cualquier otro ámbito normativo, conductas contradictorias con los principios éticos de Inycom definidos en el Código Ético de Conducta, conductas no conformes con las normas internas de Inycom, indicios de supuestos de hecho en materia de acoso laboral y/o sexual, conflictos de interés u otras conductas o comportamientos susceptibles de suponer un riesgo relevante para la responsabilidad jurídica o reputacional de Inycom, cometidos por un miembro de Inycom en el ejercicio de sus funciones dentro de la empresa.
Se hace constar expresamente que el Canal de Denuncias no está concebido como un medio para la remisión de dudas, consultas, sugerencias, quejas o para la comunicación de otras conductas no indicadas en el párrafo anterior, para lo cual Inycom dispone de otros canales habilitados al efecto.
No se autoriza la utilización de este formulario con fines comerciales.
Puedes utilizar nuestro Canal de Denuncias para informar de forma confidencial y anónima.
Todas las denuncias serán contestadas y resueltas.
En cumplimiento con la legislación vigente, las denuncias, las investigaciones y los resultados de las mismas se gestionarán con confidencialidad. El Código Ético de Conducta de Inycom garantiza la no represalia ante cualquier denuncia de incumplimiento realizada de buena fe.
Las comunicaciones de incumplimiento serán investigadas procurando emitir una propuesta de resolución en un plazo no superior a 45 días laborables desde la recepción de la denuncia.