Entendemos que la prosperidad no es sólo crecimiento económico, sino también progreso social, uso responsable de los recursos y protección del entorno. Por ese motivo, tratamos de mejorar de forma continua el conjunto de políticas y actuaciones integradas en nuestro sistema de gestión empresarial, que persiguen el equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental.

En reconocimiento a nuestra preocupación por el ejercicio de la Responsabilidad Social, hemos sido galardonados con el Premio a la Excelencia en RSE en Aragón (2015) convocado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Además, disponemos de una Memoria GRI publicada y nos evaluamos en esta materia tomando como referencia el modelo de Excelencia Empresarial EFQM. Del mismo modo, tenemos en cuenta otros estándares como SR10, ISO26000, SG21, SA8000, AA1000.

Líneas estratégicas innovadoras en materia de Responsabilidad Social

Innovación gracias a una Gestión Excelente basada, principalmente, en un adecuado gobierno de la organización que fomenta:

  • Un liderazgo de transparencia, honestidad y respeto.
  • Una política económico-financiera que garantiza la sostenibilidad de la empresa y de los puestos de trabajo.
  • Un afán de mejora continua de la eficacia y eficiencia en todos los procesos de la organización en pro de todos los grupos de interés.

Innovar gracias al #InycomTeam, a través de:

  • Un adecuado enfoque y despliegue del proceso de Clima Laboral, enmarcado como clave en el Sistema de Gestión de Personas, que establece como objetivo la promoción de un buen entorno de trabajo mediante actuaciones de implicación y motivación de los empleados.
  • El desarrollo de las personas a través de la gestión por competencias, la evaluación del desempeño y las actividades continuas de formación y gestión del conocimiento.

Innovación social con el entorno en base a:

  • Nuestro firme compromiso con el medio ambiente, a través de la mejora continua de nuestro sistema de gestión medioambiental certificado ISO14001.
  • Actuaciones sociales con la comunidad donde operamos, muchas de ellas lideradas por trabajadores y trabajadoras de la organización.
  • Participación de nuestros líderes en diversas iniciativas en las que comparten su conocimiento y ofrecen colaboración activa.

Innovación responsable en productos y servicios a través de la consolidación de una unidad organizativa destinada a la I+D+i con un claro compromiso de diseñar productos y servicios que respeten:

  • La legalidad
  • La calidad
  • La seguridad
  • La fiabilidad
  • El respeto por el medioambiente

Políticas de Comunicación

La comunicación es un proceso de gestión estratégica que pone a disposición de todo un equipo las herramientas necesarias para cumplir los objetivos planteados y avanzar en la misma dirección, transmitiendo unas ideas, mensajes y valores tanto a los grupos de interés externos como internos.

Por ello, se realiza un Plan de Comunicación Anual, que se diseña teniendo en cuenta los objetivos estratégicos de la compañía y alineándose a los mismos, siempre teniendo en cuenta:

  • El proceso de comunicación es estratégico: para conseguir la eficacia en su gestión, la mejora, innovación y adaptación han de ser constantes.
  • Selección de los canales de comunicación con los Grupos de Interés (externos e internos) en función de su segmentación y características para adecuar su eficacia (referenciados en la memoria GRI).
  • Trasladar la Misión/Visión se traslada a todos los Grupos de Interés (Internos/Externos) a través de diversos canales que ayudan a transmitirlos a la sociedad.
  • El proceso comunicativo implica fomentar las buenas relaciones de los GI basadas en una comunicación y colaboración efectiva. Mediante la transmisión de ideas y opiniones de forma clara, cercana, abierta, implicada y transparente.
  • Asimismo, las líneas y objetivos estratégicos se comunican a los GI internos a través de diversos canales establecidos que facilitan el despliegue de la información en todos los niveles y grupos de trabajo.

Políticas de Gestión del Conocimiento

En Inycom formalizamos los procesos, políticas y herramientas orientadas al manejo y desarrollo de los activos intelectuales de la organización, con el objetivo de transformar la información y experiencia acumulada en valor y beneficios tangibles para la organización y sus grupos de interés. 

Dentro del contexto del Sistema de Gestión Empresarial de Inycom, la gestión del conocimiento puede considerarse como la estructura y cultura organizativa que facilita el trabajo en equipo y la transferencia, de forma física o virtualmente, de sabiduría, buenas prácticas y experiencia. Todo ello, con el fin último de potenciar el desarrollo de productos y servicios innovadores y soluciones nuevas, a la vez que conseguir una organización formada por profesionales más efectivos y eficaces. 

La Política de Gestión del Conocimiento de Inycom se basa en las siguientes premisas: 

  • Su importancia es estratégica para la organización. La alta dirección actúa como principal promotor de la implantación de esta Política, motivando e implicando a la plantilla en el proyecto y facilitando los instrumentos adecuados para su desarrollo. 
  • La empresa potenciará los valores que animen a la innovación y a la mejora continua. A la vez, se creará un clima para la colaboración, el intercambio de ideas y la creatividad. 
  • Se considera crítico el proceso de selección de personal, por ser una herramienta para la adquisición de talento. 
  • La gestión del conocimiento se concibe como un proceso sistemático, focalizado en las personas, dotado de objetivos ambiciosos pero alcanzables y de indicadores para la medición de resultados. Las conclusiones sirven para retroalimentar el proceso y se difunden a toda la organización. 
  • Inycom participará de forma activa en foros, asociaciones, redes de transferencia y proyectos de I+D+i. Se incluirá, asimismo, a clientes, proveedores e incluso competidores en nuestra red de conocimiento e innovación. 
  • Se motivará a las personas para que se comprometan activamente con el proceso, ya que todos los miembros de la organización serán responsables del óptimo funcionamiento del mismo. 
  • Se implantará los mecanismos adecuados para que las ideas circulen también de abajo arriba. Asimismo, se utilizará la red como herramienta de difusión y retroalimentación de conocimiento. 

 

Plan de Igualdad

Inycom declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Gestión de personas, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, par ala igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Memoria GRI 2019-2020

Descárgate nuestra Memoria GRI, elaborada con el estándar GRI G4.

Consulta las anteriores Memorias GRI

Memoria GRI 2014-2015 (junio 2016)
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Memoria GRI 2015-2016
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Memoria GRI 2016-2017
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Memoria GRI 2017-2018 (enero 2018)
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Memoria GRI 2018-2019
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