Fundada en 1920, Ocaso Seguros acumula más de 100 de experiencia protegiendo y garantizando el cuidado de sus clientes. Hoy, Ocaso se ha convertido en una de las principales compañías aseguradoras en España.

En una nueva muestra del carácter innovador de la compañía, Ocaso ha decidido implantar un nuevo sistema basado en SAP Commissions, capaz de gestionar la complejidad de su fuerza comercial y de su sistema de compensación, adaptándose a las necesidades del negocio y del mercado de una forma fiable y transparente.

La solución líder para una compañía líder

Más de 100 años al servicio de sus clientes

Ocaso cuenta con una plantilla formada por más de 30.000 profesionales que se reparten en más de 400 oficinas situadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Un gran equipo que trabaja con el objetivo de ofrecer la mejor atención y servicio a sus clientes. La magnitud de una fuerza comercial como la de Seguros Ocaso unido a su amplio porfolio de productos, hace que la compañía aseguradora necesite un nuevo sistema de compensación de incentivos ágil y preciso.

SAP Commissions

El anterior sistema con el que contaba Ocaso necesitaba una gran cantidad de tiempo para realizar los cálculos correspondientes para el pago de las comisiones. Un factor que dilataba el proceso y que provocaba que se llevaran a cabo una gran cantidad de reclamaciones.

Ante esta situación se optó por implantar SAP Commission, la solución líder en el mercado para la gestión de compensación de incentivos y de la que Inycom es partner de referencia en España. Con SAP Commission, no solo se solucionaron los problemas de tiempo que se invertían en el cálculo de las comisiones, sino que también se mejoró la visibilidad de la actividad y el cumplimiento de los objetivos comerciales por parte de la red de agentes de Ocaso.

Un factor que, en gran parte, se debe a la trazabilidad del proceso completo de retribución variable que ofrece SAP Commission, y que dota de una mayor autonomía a la división comercial para alinear sus objetivos de ventas con la política retributiva. Además, se llevaron a cabo mejoras en la integración de la información desde las diferentes fuentes de entrada.

Todas estas características hacen de SAP Commission una herramienta clave para la fuerza de ventas, como destacan desde Ocaso, “El nuevo sistema SAP Commissions nos aporta más flexibilidad para nuestro trabajo y una disminución significativa del número de reclamaciones, gracias a que cada agente dispone de más información”

Mucho más que una herramienta

Para llevar a cabo el proyecto, se ha utilizado SAP Commission como motor del cálculo de las comisiones. Aprovechando las amplias posibilidades de configuración de las reglas de cálculo y de la estructura comercial para reflejar la situación en cada momento, incluyendo simulación de pago en caso necesario.

Además, se han implementado los módulos Dashboards y Reporting Analytics para mostrar y analizar la información en base a las necesidades específicas de Seguros Ocaso. Por último, se ha utilizado Workflow como gestor de los procesos de on-boarding de agentes y de liberación de pagos. Para la preparación previa de datos de entrada se ha implantado la plataforma “Landing Pad”

Seguros Ocaso logo

"El nuevo sistema SAP Commissions nos aporta más flexibilidad para nuestro trabajo y una disminución significativa del número de reclamaciones, gracias a que cada agente dispone de más información"

Seguros Ocaso

Solución móvil Seguros Ocaso compensación incentivos

Sabias que...

Inycom es el integrador de referencia en España de SAP CPQ y SAP Commisions, originariamente de la empresa americana CallidusCloud cuya adquisición por SAP se realizó en abril de 2018.

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