Los acontecimientos socioeconómicos acaecidos en los últimos años, han motivado a MoraBanc a adoptar una estrategia centrada en el cliente con la innovación y creatividad como protagonistas. Estos ingredientes, y la ambición para crecer, le han dado a MoraBanc una imagen de banco digital e innovador en un mercado cada vez más transparente, competitivo y exigente.
Una de las apuestas de MoraBanc ha sido posicionarse como banco referente digital para captar así mayor cuota de mercado, habiendo contado para ello con Inycom por su experiencia y conocimiento específico del entorno bancario así como de tecnologías innovadoras de referencia.
Posicionarse bien ante un mercado feroz
Un canal de comunicación con los usuarios del banco
El proyecto de MoraBanc ha consistido en el desarrollo para la entidad de un nuevo canal de comunicación digital con sus clientes, es decir una plataforma de banca digital que permitiera la comunicación y operativa a sus clientes, ya sea a través de la web, como a través de sus Apps móviles.
Inycom ha participado en el desarrollo de toda la arquitectura y tecnología necesaria, en coordinación con otros profesionales que formaban parte del proyecto, y que contribuían en otros aspectos como diseño gráfico, experiencia de usuario… Ese fue uno de los grandes retos del proyecto, la coordinación con el resto de los colaboradores para que el resultado final no solo igualase, sino que superase las expectativas.
Alianza y Compromiso
Durante los dos años que ha tomado el proyecto de lanzamiento de la nueva banca digital, MoraBanc e Inycom han establecido una relación de socios tecnológicos de alto compromiso, obteniendo ambas partes beneficios muy positivos. La importancia clave del proyecto para la estrategia corporativa de MoraBanc, unido a la experiencia de Inycom en el ámbito tecnológico y funcional, han hecho de esta alianza un éxito en los resultados obtenidos.
Una transformación digital premiada
El proyecto ha sido premiado por diferentes publicaciones de referencia mundial. La apuesta por la mejora y la innovación han contribuido en que MoraBanc sea reconocido como banco del Año 2018 y 2019 de Andorra. Galardón que ‘The Banker’, del grupo Financial Times, ha otorgado a esta entidad por, entre otros, su fortaleza, el crecimiento de beneficios y su apuesta por la innovación digital. Pero también ha recibido recientemente el reconocimiento como Mejor Banca Digital de Andorra, y Mejor App de Banca Digital de Andorra por World Finance durante varios años consecutivos (2017, 2018, 2019 y 2020).
Sin duda, para una entidad bancaria es esencial estar actualizado en materia de innovación tecnológica para ofrecer a sus clientes aquello que realmente demandan. La respuesta a la apuesta de MoraBanc fue inmediata: MoraBanc incrementó sus usuarios de banca digital en un 56% y las operaciones online que estos realizan aumentaron un 87% entre 2017 y 2019. Los objetivos se vieron más que satisfechos. La colaboración conjunta en el proyecto hizo que MoraBanc sea pionera en Andorra y le ha permitido destacar respecto a la competencia ofreciendo una oferta diferencial y de calidad.
“La contribución de Inycom en la transformación digital de MoraBanc ha permitido ofrecer una experiencia digital genuina tanto en la Banca Online como en las aplicaciones móviles que nos diferencia claramente de la competencia y hacen que nuestros procesos sean intuitivos, fáciles, innovadores y adaptados a las necesidades reales de nuestros clientes”
Ignasi Martín
Chief Client Officer at MoraBanc
“Ha sido un proyecto de dos años, iniciado desde cero y que ha ido evolucionando y mejorando de manera continua”
Miguel Ángel Barea
Director de Identidad Digital en Inycom
Sabias que...
La contribución de Inycom en la transformación digital de MoraBanc ha permitido ofrecer una experiencia digital personalizada tanto en la Banca Online como en las aplicaciones móviles