Cada vez es más frecuente que las empresas revisen sus herramientas de gestión de personas. Un sistema de incentivos comerciales bien integrado y gestionado, ha mostrado ser una palanca de cambio muy potente para hacer crecer las ventas, tanto que puede llegar a convertirse en toda una ventaja competitiva. Sin embargo, lograr un diseño efectivo de los modelos retributivos y que además sea fácil de gestionar no siempre es sencillo. En este caso, el principal hándicap al que hacía frente Vodafone España era que trabajaban con una versión on premise sin soporte, a una arquitectura pionera y líder del sector.
La solución líder para una compañía líder
Una gestión de incidencias flexible, ágil y multiplataforma
Los retos de este proyecto estaban claros:
- Disminuir el número de cálculos originados por un número excesivo de elementos a valorar
- Disminuir los tiempos de proceso
- Lograr una herramienta flexible
- Actualizar el producto a un SaaS en la nube y continuar con el soporte del fabricante
- Permitir el uso en movilidad
- Ofrecer una experiencia de usuario renovada a los tiempos actuales
Pero también, nuestro objetivo consistía en renovar la gestión de incidencias hacía una solución más versátil y adaptada a sus necesidades. El siguiente paso fue entonces comenzar con la migración a SAP Sales Cloud en la nube ya que Vodafone España venía de usar la aplicación “on premise”. Todo ello consiguiendo integrar esta solución sin que la actividad y procesos de nuestro cliente parasen.
Menos incidencias gracias a un sistema de reporting dinámico
Con la migración a SAP Sales Cloud en la nube conseguimos también tener una trazabilidad total de los procesos de gestión de incentivos, lo que permite disminuir el número de reclamaciones a gestionar ya que la información se muestra detallada y por ello es más fácil comprenderla. Además, la nueva lógica del software permite cerrar automáticamente aquellas incidencias que el sistema no admite.
"Vodafone España cuenta ahora con un sistema de reporting dinámico lo que permite a sus más de 6 mil comerciales navegar, conocer en detalle sus compensaciones y generar reclamaciones desde el propio informe, todo ello almacenando la información en la nube".
Israel García Real
Director del Sector Telco en Inycom
"Gracias a SAP Sales Cloud hemos conseguido una trazabilidad total de los procesos de gestión de incentivos, lo que permite disminuir el número de reclamaciones a gestionar y reducir los tiempos de los proceso de 18 horas a solo 1 hora."
Sergio Soriano Aina
IT Project Manager en Inycom
Sabías que...
Gartner Inc., reconoce a SAP como “líder 2019” en Gestión de Rendimiento de Ventas (SPM)
¿Qué beneficios se obtuvieron gracias a SAP Sales Cloud?
ÁGIL
Menor número de cálculos y con menos tiempos de proceso
FLEXIBLE
Permite actualizar el producto a un SaaS en la nube y continuar con el soporte del fabricante
MULTIPLATAFORMA
Experiencia de usuario renovada a los tiempos actuales, se puede utilizar en diferentes dispositivos