La gestión de las relaciones con los clientes desde un único punto proporciona beneficios importantes a las organizaciones. La implantación de una herramienta de este tipo en las empresas ayuda en la formalización o evolución del proceso comercial. La adaptación en organizaciones más maduras permite una rápida adopción.

Los nuevos modelos de comercialización como servicio disminuyen drásticamente en tiempo de implantación, y permite disponer de soluciones siempre actualizadas.

La implantación del CRM contribuirá a formalizar y consolidar los procesos comerciales revirtiendo en mayores beneficios en las ventas, ya sea por una mayor fidelización de los clientes, por la ampliación de la oferta de servicios o por el aumento en el ratio de cierre de operaciones.

¿Por qué confiar en nuestras soluciones CRM?

Mejor servicio al cliente, mejora en la retención e incremento de ventas.
Mejora del proceso comercial, mayor conversión de operaciones.
Paquete estándar completo y adaptable a los distintos tipos de mercados y organizaciones.
Tiempos de implantación reducidos.
Actualización continua y seguridad mejorada.
Alineamiento con tu negocio.

El CRM es software, es proceso, es estrategia

La gestión de la relación con el cliente tiene al menos 3 grandes vertientes que deben estar unificadas, coordinadas y explotadas adecuadamente

Vertientes para la gestión de clientes con un CRM: Relacional, Informacional y Operacional

Cambia la visión del negocio poniendo al cliente en el centro

CRM Relacional: vender más y mejor

El software de gestión de relaciones con los clientes se trata cada vez más de una herramienta poliédrica, no sólo por como el CRM se puede utilizar para otros tipos de funcionalidades (xRM), sino porque se puede utilizar para determinar nodos de relación entre contactos que nos permitan extender nuestro grado de influencia y confianza que es lo que en muchos negocios genera ventas.

Por otro lado, es la herramienta en la que se implementa todo el proceso comercial y además, la fuente de información comercial más importante.

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CRM Operacional: gestionar la relación a largo plazo con el cliente

Nos olvidamos de que la relación con el cliente no acaba cuando se cierra la venta. Realmente en este momento es cuando empieza y se generan los procesos de delivery, de soporte post venta, garantías, gestión de expectativas etc.

Si queremos seguir vendiendo hay que hacerlo bien, hay que gestionar los datos del trabajo que se realiza y del feedback que el cliente proporciona, como palanca para nuevas ventas. Los datos generados por los sistemas y grupos de trabajo de post venta son claves en el éxito.

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CRM Informacional: la toma de decisiones a través de cuadros de mando

Una vez que tenemos datos de venta (precontractual) y post venta (contractual) necesitamos tomar decisiones. Esta decisiones estratégicas y tácticas solo se pueden tomar si tenemos una foto fiel, actualizada, y con el detalle en los puntos clave (cada día unos).

Las disciplinas de analítica de datos, descubrimiento del dato, cuadros de mando, y modelado de datos, así como analítica del Big Data generado, son clave para el éxito.

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  • Microsoft Alianza Tecnológica Inycom

Inspiración para evolucionar tu Proceso Comercial

CRM es la conocida gestión de relaciones con los clientes, pero a día de hoy también es una auténtica solución a la altura de muchos BPMs.

Gestionar procesos también es posible con un CRM (xRM)

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El mundo es una gran maraña de contactos y el CRM ahora es algo plano que representa un subconjunto que me ayuda a vender. ¡Evolucionemos al CRM social!

La dimensión social del CRM 360

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