Dynatech, fundada en 1996, ha hecho de la innovación una de las principales señas de identidad de la compañía. Su decidida apuesta por el I+D+i se ve reflejada en la versatilidad de los componentes que dan forma a su amplia gama de productos, los cuales son desarrollados por medio de las más avanzadas herramientas de diseño, calculo, ensayo y validación.

Hoy, los componentes elaborados por Dynatech garantizan la seguridad de millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Algo que solo se puede lograr aplicando los más estrictos controles de calidad en sus procesos de fabricación. Buena muestra de ello es la torre de ensayo con la que cuenta en sus instalaciones la cual está entre las más sofisticadas de Europa

La innovación como bandera 

Hacia una nueva estrategia digital internacional

Con el objetivo de elevar la presencia digital de la compañía, Dynatech decide formar parte del programa “AREX Digital”, promovido por Aragón Exterior y cuyo principal objetivo es potenciar la internacionalización digital de las empresas aragonesas.

El programa AREX Digital pone a disposición de las organizaciones inscritas un servicio de consultoría y desarrollo de negocio especializado en marketing digital. De este modo, Dynatech se decantó, de entre los diferentes proveedores, por Inycom, como reconoce Javier Andreu, Responsable de calidad y sistemas informáticos de Dynatech, “La propuesta de Inycom se ajustaba a nuestros objetivos de alcanzar un posicionamiento mundial y especialmente en el mercado asiático.”

El proyecto comenzó con un proceso de análisis e investigación que permitiese esbozar una fotografía de la situación de Dynatech a nivel mundial para llevar a cabo el proceso de internacionalización digital de la mejor manera posible. Una vez realizado un primer estudio general para conocer los puntos de mejora y las posibles oportunidades de la compañía, se realizó una reunión con Dynatech para diseñar una hoja de ruta que permitiera a la compañía corregir sus debilidades y explotar sus oportunidades.

De este modo, se destaca la importancia de establecer un protocolo de comunicación que contemple una serie de palabras clave que permitan a la compañía potenciar su posicionamiento digital. Además, se recomienda a Dynatech adoptar un slogan corporativo que refuerce el reconocimiento de marca y la diferenciación de esta.

 

Lift safety components

Una vez realizado todo el proceso de investigación y determinados los pilares sobre los que cimentar la nueva estrategia digital de Dynatech, se comienza a trabajar en la optimización de los perfiles sociales con los que cuenta la compañía (títulos, descripciones, metadescripciones, imágenes etc.) potenciando su posicionamiento en base a las principales palabras clave del sector en inglés. Además,se pone en marcha una estrategia de linkBuilding y de ampliación de presencia en diversas plataformas. ¿Sabías que existe una wiki de fans del ascensor? Dynatech ya cuenta con su propio perfil en ella.

Del mismo modo, con el objetivo de potenciar la presencia digital de Dynatech en el mercado global, se decide construir un stand virtual de la compañía en alibaba.com, la feria B2B más grande del mundo. Durante este proceso se buscó destacar que el producto cumple con todas las normativas europeas de calidad en un sector tan delicado como es la seguridad en un ascensor.

Para ello, se diseñó una estructura de presentación como si de un stand presencial se tratara, remarcando los productos estrella de Dynatech y dando a conocer la compañía y los factores que le han convertido en un referente en su sector. Un proceso que, como destaca Javier Andreu, ha permitido a Dyantech mejorar su posicionamiento web en numerosos países, materializándose en consecuencia, varias operaciones de exportación con una inversión mínima.

Javier Andreu

"El proyecto desarrollado por Inycom nos ha permitido mejorar nuestro posicionamiento web en numerosos países y, en consecuencia, materializar varias operaciones de exportación con una inversión mínima"

Javier Andreu

Responsable de calidad y sistemas informáticos de Dynatech

Andrés Vicente

"Tras la formación y el re-diseño de aspectos digitales clave, Dynatech va a poder continuar profundizando y mejorando de manera autónoma su presencia digital, a la vez que ir comenzando a utilizar otras formas de venta como son los marketplaces B2B."

Andrés Vicente 

Project Manager en eBusiness & Marketing Internacional en Inycom

Sabias que...

Dynatech fue invitada por el programa AREX DIGITAL para destacar su caso de éxito y contar su experiencia ante otras compañías.

Puede que también te interese

Internacionalización digital colectiva para el sector agroalimentario de Aragón

Internacionalización digital colectiva para el sector agroalimentario de Aragón

El Sector Agroalimentario de Aragón unido para su internacionalización digital

Aldelís logra vender en toda la UE a través de Amazon

Aldelís logra vender en toda la UE a través de Amazon

En un proyecto orientado a potenciar la visibilidad de su gama de conserva.

Multicanalidad e Internacionalización Digital Gourmet

Multicanalidad e Internacionalización Digital Gourmet

Cómo logra una microempresa la internacionalización y multicanalidad que ha conseguido Mariscal & Sarroca

/sites/default/files/publicaciones/archivos/caso-exito-inycom-mariscal-sarroca-multicanalidad.pdf
Descargar