Cafés Mocay confía en nosotros la implantación y puesta en marcha de un sistema inteligente de captura de datos para lograr la eficiencia total de su proceso productivo en la línea de envasado en grano. Esta solución permite registrar información en tiempo real de los indicadores de producción, de las variables del estado del grano en cada momento de la cadena de producción, etc.

Disponer de información de valor tan detallada y en tiempo real, permite a Mocay lograr la excelencia operacional con el control total de su producción y de su calidad. Por ello el sistema inteligente de captura de datos que hemos desarrollado ayuda a conocer en cada momento la situación de cada punto del proceso en la línea de envasado. De esta manera, se dispone de una alta capacidad analítica para adoptar medidas correctoras en tiempo real y anticipar los planes de acción requeridos.

Detrás de todo buen café se esconden grandes historias

¿Cómo conseguir un café perfecto?

Desde una cuidadosa selección del origen de los granos a la aplicación de los más importantes estándares de calidad, todos los detalles son imprescindibles para presentar un producto capaz de deleitar los sentidos del consumidor.

Consciente de ello, Caffé Mocay ha centrado una gran parte de sus esfuerzos en tener bajo control todos los factores que rodean el proceso de elaboración, tostado y envasado de sus cafés.

Más sabor, más aroma y menos costes

Por medio de la implantación de una solución de excelencia operacional basada en la captura inteligente de datos, el equipo de Mocay tiene a su alcance información en tiempo real de todo lo relativo a su proceso de producción (objetivos, incidencias, niveles de calidad, etc.) lo que permite “tomar decisiones rápidas y eficaces antes posibles desviaciones del proceso” como reconoce Marisol Pagola, Excelencia operacional en Calidad Pascual-Cafés Mocay. 

Una información que se presenta de manera sencilla a través de cuadros de mando que utilizan indicadores como “correcto, atención, fallo” y que busca garantizar que cada taza de café esté llena de un producto de altísima calidad.

Además, nuestra solución ofrece un análisis que permite a la compañía cafetera anticipar la evolución de las variables tanto de su proceso de producción como del producto y centrar así sus recursos en las prioridades de planta.

Con este proyecto, Caffés Mocay consolida su apuesta por lograr la eficiencia total en su proceso de producción. Un reto complejo en el que hemos tenido la oportunidad de aportar nuestro propio granito de arena. Sin duda, sabemos que café tomaremos para celebrarlo.

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, se fundó en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 67 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, agua mineral natural Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas, Mocay Caffè, The Goods y DiaBalance.

Sobre Caffé Mocay

El tostadero de Pamplona es la pieza clave de Mocay Caffè porque permite controlar todas las fases del proceso de tostado. Con una cuidada selección en origen del grano de café y su personal cualificado, ofrece de forma constante los más altos estándares de calidad. Esto permite asegurar una de las más amplias gamas de producto del mercado bajo parámetros certificados. Una cualidad fundamental para que sus clientes disfruten de un café perfecto, con todo su aroma y sabor.

Excelencia operacional en Calidad Pascual – Cafés Mocay

“Capturar y analizar en tiempo real los datos de nuestro proceso productivo, nos permite conocer el estado del mismo en cada momento y tomar decisiones rápidas y eficaces ante posibles desviaciones del proceso”

Marisol Pagola Ozores

Excelencia operacional en Calidad Pascual – Cafés Mocay

Directora Tostadero Mocay en Calidad Pascual

“Monitorizar la calidad y la excelencia de nuestro proceso productivo, nos va a permitir tener una perspectiva general y estratégica en todas las operaciones”

Teresa Beldarrain Santos

Directora en Calidad Pascual – Cafés Mocay

Gerente de Cuenta en Inycom Sector Industria

“El sistema inteligente de captura de datos se ha implantado teniendo en cuenta las necesidades reales de Mocay para conseguir mayor eficiencia en su cadena de producción. ”

Iosu Ochoa Marquínez

Gerente de Cuenta en Inycom Sector Industria

Sabías que…

Inycom ya desarrolló un proyecto de sensorística inteligente para Mocay Caffe que ayudó a la compañía a mejorar sus ratios de producción. 

Al grano del Proyecto: ¿Qué objetivos se perseguían y qué mejoras se consiguieron en el proceso productivo de Mocay Caffè?

Instalación-integración y puesta en marcha de un sistema inteligente de captura de datos.

Obj. 1:

Instalación-integración y puesta en marcha de un sistema inteligente de captura de datos.

Gestión visual y capacidad analítica de los indicadores de producción.

Obj. 2:

Gestión visual y capacidad analítica de los indicadores de producción.

Sistema de control para garantizar y mejorar la calidad de fabricación.

Obj. 3:

Sistema de control para garantizar y mejorar la calidad de fabricación.

Un sistema inteligente de captura de datos diseñado para conseguir mayor eficiencia en su cadena de producción con el que han logrado:

  • Los equipos de planta conocen en tiempo real la información clave del proceso productivo, consecución de los objetivos, cuadro de situación sobre los procesos a nivel de calidad y disponibilidad, principales incidencias del turno actual y previos.
  • Acceso informático a cuadros de mando sobre el estado del proceso y la calidad del producto, mediante la utilización de indicadores del tipo: Correcto, Atención, Fallo.
  • Análisis heurístico de la evolución de las variables de calidad de proceso y producto.
  • Control estadístico de las variables (SPC).
  • Conocer el estado de la situación produce una mayor atención y ágil respuesta ante los problemas, optimizando directamente los resultados de producción.
  • El histórico de incidencias provee la información de las principales fuentes de pérdidas permitiendo a la organización focalizar sus recursos en las prioridades de planta.
  • Reducción de tiempo y de costes de proceso a través de una eficiente utilización y análisis de información. Reducción de los costes de fabricación.
  • Parametrización flexible de los controles. Evolución según la mejora continua.
Caso de Éxito excelencia operacional en Mocay Caffè

Imputación Causas Paros

Caso de Éxito excelencia operacional en Mocay Caffè

KPI's

Caso de Éxito excelencia operacional en Mocay Caffè

Plan de Actividad - Autocontroles

Caso de Éxito excelencia operacional en Mocay Caffè

Matriz de Estado - Variables/Procesos

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