Cafés Mocay confía en Inycom la implantación y puesta en marcha de una solución que registre las paradas que se produzcan en las líneas de envasado de producto. Esta solución permite registrar información detalladamente sobre cada una de las paradas, lo que permite a Mocay disponer de información de valor con la que mejorar la calidad de su proceso productivo.
Descubriendo el Proyecto
SITUACIÓN PRESENTADA
Mocay Caffé tenia tres requerimientos:
- Disponer de un sistema que monitorice la línea de envasado y que detecte de manera automática una parada
- Registrar el inicio y fin de la parada de manera automática.
- El sistema debe permitir al operario detallar la causa de parada.
SOLUCIÓN PLANTEADA
Se planteó una solución que permitiera monitorizar en tiempo real la línea de envasado y que, ante una parada de la misma, el sistema detectara el fallo y pidiera al operario que reportara la causa.
La finalidad de este sistema es la captura automática de datos que permita analizar la causa raíz de la parada y, en base a ello, poder tomar las medidas correctoras oportunas.
DESARROLLO DE LA SOLUCIÓN
El proyecto desarrollado se basa en tecnología centrada en sensorística y un software que detecta de manera automática las paradas, sus causas y además permite al operario registrarlas.
Para ello, se han incorporado sensores inteligentes en cada una de las líneas de envasado que monitorizan en tiempo real el paso del producto por la línea y el momento en que esta se detiene. De esta forma se realiza un registro de la incidencia para su posterior categorización.
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