La entidad financiera aragonesa requería de una mejora en la prestación de servicios en el área de seguridad para dar respuesta a la comunidad bancaria ante posibles ciberamenazas. Tras analizar la situación conjuntamente con INYCOM, se apreció que la entidad precisaba de una solución completa de securización integral que permitiera incrementar su estabilidad y protección.

El equipo de trabajo de INYCOM ha implantado una solución que permite a la entidad facilitar la administración del antivirus y antispam en los puestos de trabajo y que agiliza los procesos de su departamento interno.

Bantierra mejora sus sistemas de seguridad

Mayor estabilidad y protección 

Un espacio digital poco seguro

Cada día se lanzan más de 200.000 nuevos programas malintencionados por ciberdelincuentes y el espacio digital es cada vez más inseguro. Esta realidad lleva a la entidad financiera aragonesa Bantierra a plantear la necesidad de una mayor protección de su puesto de trabajo, que asegure de una forma fiable los datos manejados frente a intrusiones y/o ataques.

La entidad consideró que el sistema con el que contaba no cumplía los requerimientos mínimos de seguridad y administración exigibles para la organización. 

El tándem Bantierra-Inycom

Conscientes de ello Inycom y Bantierra colaboraron con el objetivo de impulsar una mejora de su estabilidad, protección y seguridad de los equipos frente a amenazas conocidas y dotar así a la entidad de una solución definitiva para mantener a los usuarios libres de malware, evitar las pérdidas accidentales de datos y mejorar la eficacia en TI.

Beneficios obtenidos

  • Mejora de la estabilidad, protección y seguridad de los equipos frente a amenazas conocidas y emergentes sin repercutir en el rendimiento.
  • Disminución significativa de agujeros y brechas de seguridad en las áreas potencialmente peligrosas.
  • Incremento del control de dispositivos y aplicaciones, entrada y salida de información de valor de la entidad.
  • Ampliación de funcionalidades.
  • Agilidad en los procesos internos del departamento TI.
  • Contacto directo con el fabricante: asistencia inmediata.
Sobre Bantierra

Caja Rural de Aragón, Bantierra, es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo. Emplea a más de 750 personas y cuenta con 230 oficinas distribuidas en 182 municipios de Aragón, La Rioja y Lérida. El 40% de estos municipios, 73 en términos absolutos, tienen menos de 1.000 habitantes, estando presentes en 39 poblaciones con menos de 500 personas censadas. Nuestra responsabilidad social está muy orientada al territorio, a nuestro compromiso de contribuir a su progreso y desarrollo para un futuro mejor. Bantierra, se encuentra dentro del Grupo Caja Rural, uno de los principales grupos financieros de España.

Luis Martín de Castro

”Nos decantamos por la sencillez y rapidez de implantación que evitaba un periodo de vulnerabilidad en la entidad”

Luis Martín de Castro

Director de Tecnología de Bantierra

 

Director del Sector Banca y Seguros en Inycom

"Fue todo un reto realizar la instalación del antivirus antiespam en los servidores en menos de una semana"

Miguel Ángel Lasarte

Director del Sector Banca y Seguros en Inycom

Sabías que…

Hemos realizado un proyecto para potenciar la Identidad Digital Corporativa de Bantierra

Kaspersky Lab Endpoint Security for Business

Sencilla y rápida de implantar

Ante la situación presentada, la cooperativa de crédito valoró distintas soluciones de la mano de Inycom. Finalmente, y teniendo en cuenta las funcionalidades necesarias planteadas por el cliente, se implementó Kaspersky Lab Endpoint Security for Business.

“Entramos a valorar entre cuatro y cinco soluciones. Hablando con Inycom, tratamos de evaluar las distintas funcionalidades que necesitábamos. Lo que más nos gustó fue su sencillez y rapidez de implantación, que nos aseguraba evitar un periodo de vulnerabilidad de la entidad”, Luis Martín de Castro, Director de Tecnología de Bantierra

Más de 1500 licencias

En menos de una semana, Inycom llevó a cabo el proceso de instalación del antivirus antispam en los servidores. Posteriormente se realizó una paquetización, se establecieron las políticas y una vez hecho esto el Departamento Técnico de la entidad procedió a la instalación de unas 1.500 licencias en sus equipos.

Bantierra obtiene con Inycom y Kaspersky Lab la solución definitiva necesaria para protegerse de un entorno digital cada vez más inseguro y que incorpora un mayor control de acceso a dispositivos mediante la autorización temporal por parte del responsable de Seguridad de la Información para activar un dispositivo o periférico externo ante una necesidad de usuario determinada. Una vez efectuada la operación se vuelve a denegar el acceso al mismo. 

Más Experiencia que te puede interesar...

Ibercaja mejora su Plataforma de Banca Digital

Ibercaja mejora su Plataforma de Banca Digital

Integración de las soluciones de Meniga para ofrecer a sus clientes una experiencia digital personalizada

Bantierra consolida y fomenta su identidad digital

Bantierra consolida y fomenta su identidad digital

Con las solución de Firma Corporativa para Entornos Híbridos, Bantierra consolida y fomenta su identidad digital enmarcada dentro de su plan estratégico de imagen corporativa

Ibercaja, depuración de las Bases de Datos de DNI

Ibercaja, depuración de las Bases de Datos de DNI de clientes tras su fusión con Caja3

Acuerdo con IberCaja y Multitec para prestar el servicio de depuración de las Bases de Datos

/sites/default/files/publicaciones/archivos/caso-exito-inycom-ibercaja-depuracion-base-datos-dni.pdf
Descargar