La entidad financiera aragonesa requería de una mejora en la prestación de servicios en el área de seguridad para dar respuesta a la comunidad bancaria ante posibles ciberamenazas. Tras analizar la situación conjuntamente con INYCOM, se apreció que la entidad precisaba de una solución completa de securización integral que permitiera incrementar su estabilidad y protección.
El equipo de trabajo de INYCOM ha implantado una solución que permite a la entidad facilitar la administración del antivirus y antispam en los puestos de trabajo y que agiliza los procesos de su departamento interno.
Mayor estabilidad y protección
Un espacio digital poco seguro
Cada día se lanzan más de 200.000 nuevos programas malintencionados por ciberdelincuentes y el espacio digital es cada vez más inseguro. Esta realidad lleva a la entidad financiera aragonesa Bantierra a plantear la necesidad de una mayor protección de su puesto de trabajo, que asegure de una forma fiable los datos manejados frente a intrusiones y/o ataques.
La entidad consideró que el sistema con el que contaba no cumplía los requerimientos mínimos de seguridad y administración exigibles para la organización.
El tándem Bantierra-Inycom
Conscientes de ello Inycom y Bantierra colaboraron con el objetivo de impulsar una mejora de su estabilidad, protección y seguridad de los equipos frente a amenazas conocidas y dotar así a la entidad de una solución definitiva para mantener a los usuarios libres de malware, evitar las pérdidas accidentales de datos y mejorar la eficacia en TI.
Beneficios obtenidos
- Mejora de la estabilidad, protección y seguridad de los equipos frente a amenazas conocidas y emergentes sin repercutir en el rendimiento.
- Disminución significativa de agujeros y brechas de seguridad en las áreas potencialmente peligrosas.
- Incremento del control de dispositivos y aplicaciones, entrada y salida de información de valor de la entidad.
- Ampliación de funcionalidades.
- Agilidad en los procesos internos del departamento TI.
- Contacto directo con el fabricante: asistencia inmediata.
Caja Rural de Aragón, Bantierra, es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo. Emplea a más de 750 personas y cuenta con 230 oficinas distribuidas en 182 municipios de Aragón, La Rioja y Lérida. El 40% de estos municipios, 73 en términos absolutos, tienen menos de 1.000 habitantes, estando presentes en 39 poblaciones con menos de 500 personas censadas. Nuestra responsabilidad social está muy orientada al territorio, a nuestro compromiso de contribuir a su progreso y desarrollo para un futuro mejor. Bantierra, se encuentra dentro del Grupo Caja Rural, uno de los principales grupos financieros de España.
”Nos decantamos por la sencillez y rapidez de implantación que evitaba un periodo de vulnerabilidad en la entidad”
Luis Martín de Castro
Director de Tecnología de Bantierra
"Fue todo un reto realizar la instalación del antivirus antiespam en los servidores en menos de una semana"
Miguel Ángel Lasarte
Director del Sector Banca y Seguros en Inycom
Sabías que…
Hemos realizado un proyecto para potenciar la Identidad Digital Corporativa de Bantierra