Solicita tu presupuesto de calibración de pipetas y recíbelas en 36 horas después de su llegada a Inycom Lab
Product Manager del Sector Laboratorio
Te ofrecemos una cobertura completa para que siempre tengas tus pipetas en perfectas condiciones de uso.
¿Qué alcance de nuestro Servicio de Calibración de Pipetas es el que necesitas?
Calibración por método gravimétrico mediante procedimientos basados en normas internacionales.
Las pipetas de volumen variable se ensayan en tres volúmenes diferentes (mínimo, medio y máximo) y realizamos 10 medidas del volumen nominal para pipetas de volumen fijo.
A las pipetas con resultados fuera de tolerancias se les ajustan siguiendo el protocolo del fabricante y tras el ajuste se someten a una nueva calibración.
Se emite Certificado de Calibración conforme a los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de calibraciones en el área de fluidos.
En este certificado se detallan los resultados previos al ajuste y los obtenidos tras el ajuste de los siguientes parámetros:
El uso continuado de cualquier equipo o instrumento en un laboratorio hace que cambie su calibración y esto impacta directamente en el resultado final de cualquier análisis. ¿Cómo reducir el grado de incertidumbre en tus análisis de muestras? Sencillo, calibra tus instrumentos periódicamente (una vez al trimestre es el mínimo recomendado). Un mantenimiento básico previene errores y aumenta su vida útil.
Una pipeta está calibrada cuando el volumen previsto y el volumen obtenido por la pipeta coincide con las especificaciones de la norma ISO8655 o las especificaciones del fabricante. Las pipetas que se encuentran fuera de los valores de tolerancia pueden recibir mantenimiento, ajustarlas y volverlas a calibrar.
Al calibrar las pipetas obtenemos la diferencia entre el volumen esperado y el volumen real, que deberá encontrarse dentro de un valor de tolerancia dado. Si se encuentra fuera de dicho valor, se pueden producir diluciones erróneas y, por tanto, resultados de análisis incorrectos.
Comprobar la precisión de una pipeta se realiza mediante el cálculo de la desviación media y el volumen obtenidos en dispensando el volumen nominal en un vaso y haciendo uso de una balanza analítica entre 4 y 6 veces. Si el resultado está fuera de tolerancia, es el momento de contar con profesionales para calibrar tus pipetas.