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, 23/10/2014

El proyecto ha consistido en el desarrollo y administración de la plataforma para el control de calidad, seguimiento de procesos y trazabilidad de la información en la migración de datos de Caja3.

Inycom ha colaborado activamente con Ibercaja en el proyecto de integración tecnológica de Caja3, desarrollando y dando un servicio de soporte integral a las herramientas que han sido utilizadas para la gestión y monitoria de los numerosos procesos informáticos  (más de 1.400) para conseguir migrar datos.

El equipo de Inycom ha colaborado en diversas tareas:

  • Administrando la infraestructura para la recepción en Ibercaja de datos procedentes de los sistemas informáticos de Caja3 y de otros orígenes de información para la entidad. Controlando también la adecuada distribución y entrega de dichos datos a los distintos entornos, encargados de la validación y adecuación de los mismos para su carga definitiva en los sistemas de Ibercaja.
  • Prestando un servicio de control de calidad de la información a migrar en base a diversas herramientas de auditoria, con el fin de asegurar que cada fichero recibido cumplía el estándar definido por Ibercaja, de acuerdo a los interfaces de entrada de sus bases de datos y otros repositorios de información.
  • Desarrollando e implantando una plataforma integral y centralizada de gestión y monitorización de procesos, que ha permitido controlar de forma exhaustiva todas las ejecuciones de programas de la migración de datos, con independencia del sistema concreto en el que se han ejecutado, bien en el Host mainframe o en servidores de base de datos SQL Server. La plataforma reúne informaciones de diversa índole, desde el detalle técnico de las ejecuciones con logs de proceso, tiempos y errores, etc., hasta cuadros de mando a nivel operativo y a nivel contable, todo ello actualizándose en tiempo real. Por ello esta herramienta ha resultado ser la piedra angular del proceso de migración de datos y la base para la toma de decisiones, entre ellas una de las más importantes el dia “D” de la integración tecnológica, que fue la decisión Go/NoGo a la vista de la calidad que mostraban los cuadres, y que marcó el Punto de No Retorno del proceso de migración.

Con esta integración tecnológica, los clientes de ambas entidades pueden realizar sus gestiones financieras en cuaquiera de las oficinas de dichas entidades.

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