Política de Personal

El objetivo de la Política de Personal es alcanzar una cultura organizativa orientada al mercado, enmarcada y desarrollada en el Plan Estratégico de la empresa. Para ello:

  • Seleccionamos profesionales que aúnan perfiles académicos y profesionales destacados, que asumen nuestros principios y cuentan además con los valores y las competencias que identifican a la "Gente Inycom".
  • Contamos con una organización que evoluciona acorde a los cambios continuos que nos demanda nuestro entorno.
  • Contamos con un Sistema de Gestión del Desempeño que se basa en la premisa de que toda persona desempeña mejor su trabajo si conoce los objetivos de la compañía y cómo contribuir con sus habilidades a la consecución de las metas establecidas, a la vez que recibe un retorno constructivo de sus esfuerzos y resultados, y se establecen planes de desarrollo personal.
  • Primamos la promoción profesional de las personas con elevado grado de implicación y compromiso con la compañía, basada en criterios claros de capacidad, competencia y méritos profesionales, además de una clara orientación hacia el cliente y los resultados.
  • Promovemos la formación continua como pilar fundamental para nuestro desarrollo. Los programas formativos propician la igualdad de oportunidades y el desarrollo del talento, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de la organización. ◦Cuidamos la incorporación de las nuevas personas en la compañía, transmitiéndoles nuestra cultura organizativa, planes y objetivos corporativos, facilitando su acogida y la adaptación a la compañía.
  • Fomentamos el compromiso de la plantilla con la compañía colaborando con los representantes de los trabajadores y escuchando las sugerencias y aportaciones de todo el personal. Nos preocupamos por generar, mantener y mejorar el buen ambiente laboral estableciendo diferentes actuaciones socialmente responsables.
  • Estamos comprometidos con la mejora de la Acción Preventiva, incluido el deber de cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos, a través de la planificación de un conjunto coherente de medidas, tendentes a eliminar los peligros, reducir el riesgo y elevar los niveles de seguridad, salud y bienestar del personal, para prevenir lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, mediante la evaluación de riesgos, la planificación de medidas de control su implementación, operación y seguimiento, la comunicación, consulta y participación del personal. Todo ello, integrando la gestión preventiva dentro de nuestro Sistema General de Gestión.

Actualmente Inycom cuenta con un Sistema de gestión de la Seguridad y Salud bajo el estándar ISO45001, integrado con el resto de los sistemas de gestión y certificado por AENOR desde Febrero de 2019.

Coordinación de actividades empresariales

Contamos con un procedimiento para el control y seguimiento de las Actividades de coordinación entre empresas basado en los siguientes casos:

  • En los casos en los que Inycom está en centros de trabajo del cliente
  • En los casos en los que Inycom actúa como “Empresario Titular”
  • En los casos en los que Inycom actúa como “Empresario Principal”

Certificado del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo

Directora de Organización y Procesos

Rocío Álvarez Moret

efqm@inycom.es

+34 902 995 820