AKRALAB buscaba innovar en sus neveras de transporte de biomuestras. El objetivo era diseñar una solución que permitiera monitorizar la temperatura interior, así como tiempo transcurrido durante el traslado de dichas muestras desde el centro de salud de origen hasta el laboratorio de destino donde son analizadas.
Mayor competitividad y mejor servicio:
Un sistema que garantiza la integridad de las muestras biológicas
Registro de tiempo y temperatura:
• Gracias a un sistema basado en RFID AKRALAB ahora puede garantizar la correcta temperatura en sus neveras, asi como el tiempo transcurrido en el traslado de muestras de un punto a otro.
• Toda la información recogida se muestra en una aplicación web.
¿Cómo Funciona?
• Cada una de las neveras dispone de un sensor específico que permitirá medir la temperatura en todo momento.
• Al salir del centro de salud de origen, las neveras pasan por un sistema capaz de encender cada uno de los sensores para que comiencen a tomar datos de tiempo y temperatura de forma constante durante el traslado de dichas neveras.
• Al llegar al laboratorio de destino, las neveras pasan por un sistema similar al del centro de origen que permite recoger toda la información almacenada en los sensores RFID y detener la toma de datos para optimizar su batería.
Beneficios de la monitorización de temperaturas:
• Se reducen incidencias ocasionadas por la mala conservación de muestras y con ello posibles molestias a pacientes que deben acudir de nuevo al centro de salud.
• AKRALAB se sitúa a la vanguardia en el sector. Se trata de una solución que no requiere grandes inversiones y que puede aplicarse en otros ámbitos como el alimentario.
La solución, diseñada de manera colaborativa por los equipos de i3 (ingeniería, integración e innovación) y TIC de Inycom, se ha desarrollado mediante tecnología RFID.