Notas de Prensa
, 16/03/2021

Inycom ha entrado a formar parte de esta asociación de carácter científico-técnico con el fin de seguir impulsando una Electromedicina de calidad.

Dada la relevancia que han adquirido conceptos y técnicas asociadas al Equipamiento Electromédico, Inycom ha decidido adherirse a esta Sociedad de carácter Científico - Técnico como socio colaborador con el objetivo de “contribuir y promover una electromedicina e ingeniería clínica transparente, ética y de calidad en los hospitales, así como compartir buenas prácticas entre los profesionales que se dedican al sector sanitario”.

Prueba de la búsqueda de estos objetivos comunes, es el próximo evento organizado por la SEEIC y en el que Inycom participa. Nuestros compañeros Elvira García, consultora Seguridad de la Información, e Ignacio Hernando, director de Desarrollo Negocio Infraestructuras TIC en Inycom, impartirán el webinar “Ciberseguridad: reto actual de la electromedicina” el próximo día 23 de marzo de 2021.

La jornada se enmarca en las #SEEIC_TALKS, una iniciativa enfocada a dar voz a diversos expertos y reflexionar sobre las últimas tendencias en el ámbito de la Electromedicina y de la Ingeniería Clínica.

Nuestros dos especialistas analizarán las necesidades así como los riesgos que la tecnología médica debe afrontar en materia de ciberseguridad. La aplicación de la tecnología al sector de la salud ha supuesto un avance en multitud de frentes. La digitalización de la imagen diagnóstica, la integración de sistemas de información que facilitan el acceso a los datos clínicos o la aplicación de tecnologías como Big Data o Inteligencia Artificial al sector de la salud han sido y son fundamentales para su desarrollo y avance. Sin embargo, ello implica disponer de planes de contingencia para prevenir cualquier problema asociado con la seguridad de la información o de los propios equipos tecnológicos o electromédicos.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 900 922 959