Noticias
, 14/10/2019

Fomentando el talento entre los más jóvenes

  • Inycom presentará los proyectos tecnológicos más innovadores que está desarrollando.
  • Con su participación, la empresa quiere hacer llegar a los más jóvenes la realidad del negocio tecnológico y su atractivo como futuro profesional.

Se trata de un evento, organizado por Salesianos de Zaragoza, con el que se pretende que los alumnos de Bachillerato y de Ciclos aprendan y tengan pautas para abordar proyectos de innovación a lo largo de su etapa educativa y que les ayuden a hacer frente a su posterior etapa profesional.

Inycom lleva más de 37 años apostando por la vanguardia en tecnología, algo que se plasma en su clara apuesta por el desarrollo de proyectos de I+D e i3 (ingeniería, integración e innovación). Comprometida con acercar la innovación y la tecnología a los más jóvenes, Inycom participa en este proyecto de la mano de uno de sus investigadores de i3, Carlos Bello, que explicará en qué proyectos y con qué tecnologías están trabajando en los últimos tiempos.

Entre las tecnologías que se mostrarán a los alumnos destaca la Realidad Aumentada, y para mostrar su funcionamiento con un caso práctico se enseñará su utilidad para casos de mantenimiento remoto. También se mostrará el funcionamiento de arduinos y controladores ligados a la sensorística y recogida de datos. Por último, la charla finalizará con un robot capaz de esquivar obstáculos y controlado en remoto.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820