Notas de Prensa
, 15/05/2013

El proyecto se ha centrado en dos ámbitos. Por un lado, la gestión, la identificación y el análisis de aquellas empresas que, dentro del colectivo de asociados, tienen el carácter de “Cuenta Clave”. Por el otro, el análisis pormenorizado de las Altas y Ceses en la asociación a la Mutua, resultado del crecimiento tanto orgánico como expansivo de la entidad.
 

Se trata de dos proyectos que requieren de mecanismos de fácil manejo, rápidos e intuitivos y de herramientas que permitan el mayor conocimiento de los datos de la entidad, así como el cálculo de indicadores para analizar dicha información con la que tomar decisiones

Para llevar a cabo la gestión, identificación y análisis de las empresas consideradas como “Cuentas Claves”, MAZ requería de herramientas para poder clasificar dichas empresas, ya que la mutua les quería desarrollar sistemas de gestión acordes con su tamaño y necesidades.

Para ello era necesario desarrollar metodologías de trabajo diferenciadoras que fomentaran la relación mutua-empresa permitiendo conocer, de esta forma, las necesidades de estas “Cuentas Claves” y consolidando su fidelización.

Tras realizar los análisis y estudios pertinentes en función de las necesidades de MAZ, Inycom decidió que la mejor solución era adaptar el modelo de Datawarehouse para clasificar las empresas. La solución implementada permite, por un lado, ampliar los atributos de análisis relacionados con las empresas y, por otro, diseñar los informes de clasificación de las mismas.

“El Business Intelligence nos permite dedicar el tiempo al análisis en lugar de a la elaboración, como ocurría antes”, explica Javier Hernández, Director del Área de Administración y Finanzas de MAZ

Para facilitar el análisis de todo este volumen de información, se definieron dos informes que se publicaron en la plataforma interna:

1. Clasificación de mejores Agrupaciones de empresas por trabajadores y rentabilidad.
Muestra un listado de las Agrupaciones de Empresas clasificado de mayor a menor número de trabajadores y, a su vez, por su rentabilidad. Este informe, permite ver el detalle de las Razones Sociales y por extensión, los Códigos Cuenta de Cotización de las Agrupaciones de Empresas.

2. Clasificación de mejores Empresas por trabajadores y rentabilidad.
Muestra un listado de las Razones Sociales clasificado de mayor a menor número de trabajadores y, a su vez, por la rentabilidad de las agrupaciones. Este informe, permite ver el detalle de los Códigos Cuenta de Cotización de las Razones Sociales por Código de Identificación Fiscal.

Para llevar a cabo el proyecto de mejora de la gestión y el análisis de las Altas y Ceses de empresas afiliadas y trabajadores protegidos fue necesario:

1. Redefinir los criterios de análisis y refundir la información en un solo informe, el informe de “Altas-Bajas de empresas y adheridos”
2. Remodelación de los procesos de carga de Afiliación para recoger la información del colectivo protegido existente en una empresa en el momento en el que causa Alta o Baja en la mutua y las distintas causas que la motivaban.

“La implantación de metodologías basadas en un Sistema de Atención a Cuentas Claves, incrementa el conocimiento de la empresa mutualista. Aquellas empresas que han puesto en práctica este tipo de estrategias han demostrado un óptimo desempeño en la gestión de sus clientes”, explica Julio Clerigué, Director del Departamento de Grandes Cuentas de MAZ


Beneficios:
Con el desarrollo de estos dos proyectos, MAZ ha conseguido:
• Identificar y analizar de una manera ágil y sencilla los afiliados más importantes de la organización y, en consecuencia, personalizar el tratamiento de estas Cuentas Claves.
• Mejorar la información sobre los movimientos en el colectivo protegido y las causas que los motivan.
• Facilidad de uso para los usuarios finales.
• Mejorar el análisis de los indicadores de trabajadores protegidos por la entidad.

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