Noticias
, 01/02/2019

Inycom, junto con la colaboración de Applied Spectra Instrumentes, celebró el pasado 22 y 23 de enero una nueva edición de los Seminarios LIBS y Ablación Laser. Madrid y Zaragoza, respectivamente, fueron las sedes escogidas para llevar a cabo la realización de unos seminarios que gozaron de una gran aceptación por parte de los asistentes. 

Los seminarios contaron con la participación de ponentes de primer nivel como el Dr. Martín Resano, catedrático de la Universidad de Zaragoza y miembro del grupo de investigación MARTE (Métodos de Análisis Rápido con Técnicas Espectroscópicas), que profundizo sobre el desarrollo que se espera de la Ablación Laser en una ponencia denominada “LA-LIBS: el futuro de la Ablación Laser”.

Por otro lado, la Dra. Nerea Bordel, catedrática de la Universidad de Oviedo e investigadora del Grupo de Espectroscopía, Láseres y Plasmas (GELP), ofreció una sesión sobre “LIBS: de la emisión atómica a la emisión molecular”, una presentación que puso de manifiesto el amplio rango aplicación de la técnica LIBS.

Las sesiones contaron también con la participación de Dr. Jhanis J. Gonzalez. Director técnico de Applied Spectra Instruments. El Doctor explicó a los asistentes los diferentes sistemas LIBS (Laser-Induced Breakdown Spectroscopy) con los que cuenta la multinacional americana. Gonzalez desgranó también las características de LA-ICP-MS, una técnica que combina la Ablación Laser con el ICP-MS. 

Por último, ambas jornadas terminaron con la presentación del nuevo J200 Tandem LA-LIBS Instrument, un revolucionario sistema desarrollado por Applied Spectra que combina las técnicas LIBS y Ablación Laser en un único equipo.
 

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820