El Dr. Juan Carlos Mayo, director de los servicios científico técnicos de la Universidad de Oviedo nos descubre la importancia de externalizar este servicio.
Con 418 años de antigüedad, la Universidad de Oviedo cuenta actualmente con más de 22 mil alumnos. Su apuesta por la investigación le ha llevado a ocupar el puesto 495 a nivel mundial en el ranking elaborado por el CSIC, desarrollando el 80% de la I+D+i de Asturias, lo que le convierte en el principal motor de investigación científico-técnica de la comunidad autónoma.
¿Por qué apostar por un Servicio de Mantenimiento?
INVESTIGACIÓN DE ALTA CALIDAD
En el siglo XXI las necesidades científico-técnicas para la investigación de alta calidad hacen imprescindible contar con un servicio de mantenimiento de los equipos de laboratorio. Las instituciones realizan cada vez mayores niveles de inversión en equipamiento e infraestructuras para garantizar la excelencia en sus procesos de investigación. Por lo que, como destaca el Dr. Juan Carlos Mayo, director de los servicios científico-técnicos de la Universidad de Oviedo “mantener estos equipos en los estándares de calidad más altos es imprescindible para alcanzar los resultados deseados en la investigación”.
EL TÁNDEM INYCOM UNIVERSIDAD, CLAVES DEL ÉXITO
Para lograr el objetivo, la Universidad de Oviedo cuenta con Inycom como la compañía encargada del mantenimiento y la puesta a punto de todos los equipos de laboratorio, además de la adecuación de los diferentes espacios físicos en los que se utilizan dichos equipos.
El éxito del servicio radica en “establecer una relación muy cercana tanto con la dirección de la universidad como con los técnicos encargados de llevar a cabo las diferentes líneas de investigación” como reconoce Rubén Martínez, coordinador del servicio técnico en la Universidad de Oviedo por parte de Inycom.
¿Sabías qué...?
Hemos trabajado por más de 30 años dando mantenimientos integrales a laboratorios y hospitales ayudando a tener siempre a punto más de 30.000 equipos.
Más experiencia que te puede interesar