Un aumento en la demanda hizo necesario potenciar y modernizar la red de Retegal, operador público de redes de telecomunicaciones de la Xunta de Galicia. Retegal decidió migrar su red hacia un core MPLS, un objetivo que forma parte del denominado Plan de Banda Larga 2010-2013, con el que la Xunta pretende acercar Internet a todos aquellos puntos de la geografía gallega.

Descubriendo el Proyecto

Flexibilidad en las tareas de monitorización e inventariado

Retegal necesitaba facilitar las tareas tanto de monitorización como de inventariado de la infraestructura red, por eso, se implementó una solución basada en el NNMi (net-work node manager) de Hp ya que su flexibilidad le permitiría monitorizar la gran diversidad de equipamiento del que dispone, así como simplificar la resolución de incidencias gracias a su herramienta de correlación.

 

En la actualidad la herramienta se utiliza reactivamente, con el fin de detectar a la mayor brevedad posibles anomalías en la red. En un futuro se pretende actuar de forma proactiva, anticipándose a los problemas.

El proyecto ha permitido a Retegal monitorizar más fácilmente toda su infraestructura, lo que conlleva una reducción del coste de los recursos dedicados, a la vez que permite agilizar la resolución de incidencias.

Ventajas

  • Gestión y monitorización del comportamiento de la red y todo el equipamiento.
  • Facilita el inventariado de equipamiento.
  • Simplifica la resolución de incidencias y las tareas de administración y configuración de diferentes equipos.

Descubre cómo lo hicimos

Retegal, monitorización e inventariado de la infraestructura de red

Retegal, monitorización de la infraestructura de red

Implementación de una solución basada en el NNMI
/sites/default/files/publicaciones/archivos/caso-exito-retegal-monitorizacion-inventariado-infraestructura-red.pdf
Descargar