Innovación en procesos industriales con estándares de calidad elevados

Equus puede ser adaptada a diversos mercados, siendo capaz de analizar la calidad del corte de materiales como la madera, el granito, el gres, etc. 

Iván Lalaguna - Director i3: Ingeniería, Integración e Innovación

Inycom ha diseñado y desarrollado la “Mesa de inspección EQUUS”, una máquina de control dimensional para analizar chapas de acero. Está constituida por una mesa principal (operada por un sistema neumático) para inspeccionar la zona de corte y ablación de las chapas con un sensor láser óptico que se desplaza a lo largo de una guía lineal de dos metros de longitud, por una mesa auxiliar para ayudar a apoyar placas soldadas a la hora de inspeccionar la calidad de la soldadura y por un rack con un ordenador industrial que controla la mesa.

Las claves del éxito

 

  • Medidas de alta precisión.
  • Mesa completamente configurable para medir y examinar todos los parámetros característicos de las chapas (zona de corte, ablación y soldadura).
  • Posibilidad de comprobar las placas en la propia fábrica para poder detectar rápidamente posibles defectos en las chapas o problemas en las herramientas de corte.
  • Generación de informes en pdf.
  • Almacenamiento de mediciones en base de datos para su consulta posterior y posibilidad de recalcular los resultados.
  • Vista detallada de la pieza en 3D.

 

LA MESA DE INSPECCIÓN EQUUS HA SIDO DISEÑADA ESPECÍFICAMENTE PARA LA COMPROBACIÓN Y ANÁLISIS DE CHAPAS DE ACERO EN UNA PLANTA INDUSTRIAL

Gracias a EQUUS es posible detectar rápidamente posibles defectos en las chapas o problemas en las herramientas de corte, y analizar los resultados a través de un software con precisión de hasta 7 µm (micras).