“Elegimos a Inycom por su amplia experiencia en proyectos de migración y por la exitosa colaboración entre ambas empresas en servicios de Tecnologías de la Información”

Helmut Hampp - Director de Tecnologías de la Información (IT) BSH España y EMEA2

Descubriendo el Proyecto

Migración a Windows 7 de aproximadamente 2200 ordenadores

La misión de Inycom fue realizar la migración a Windows 7 de aproximadamente 2200 PCs pertenecientes a la compañía en España, aplicando la metodología ITIL en los cambios y en la gestión de la configuración registrada en la CMDB.

Particularidades del caso

El entorno bajo Windows XP presentaba la particularidad de un paquete de instalación (denominado NewOffice 4.0) que incluía además del sistema operativo de base, otras aplicaciones de amplio uso ofimático como la suite MS Office 2003 y otras tan importantes como Adobe Flash Player. La ejecución del proyecto permitió la implantación de un nuevo paquete (NewOffice 5.0).

Migraciones paralelas y formación

Las migraciones se realizaron de manera paralela en toda España con dos grupos de migración repartidos por Navarra y Zaragoza. Además, el equipo estaba completado por una persona responsable de adecuar las aplicaciones de fábrica existentes al nuevo entorno bajo Windows 7 y tras cada migración un formador especializado explicaba con detalle cada una de las novedades.

Beneficios obtenidos

  • Misma configuración para todos los equipos del cliente.
  • Gestión de los permisos de administrador centralizada.
  • Control centralizado de las aplicaciones instaladas.

  • Centralización y renovación de la CMDB.
  • Publicación, instalación y eliminación de software centralizada en una sola herramienta corporativa, system Center Configuration Mgmt. (SCCM ).
  • Reducción de gastos en informática con la llegada de Windows 7.

Descubre el caso de éxito completo

B/S/H, migración a Windows7

B/S/H, migración a Windows7

B/S/H confía a Inycom la migración a Windows7
/sites/default/files/publicaciones/archivos/caso-exito-bsh-migracion-windows7.pdf
Descargar