Noticias
, 16/02/2018

"Una empresa que no sea socialmente responsable no es sostenible". Así se podría resumir la intervención del presidente de Inycom en la jornada “Internacionalización Responsable”, organizada por Aragón Exterior y Foro Responsabilizarse, en colaboración con Estrategia y Responsabilidad, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero en Zaragoza.

Máximo Valenciano estuvo presente para explicar cómo continuar fomentando las buenas prácticas en los países en los que la empresa está presente más allá de España.

La jornada contó con varios expertos en la materia, como Carolina Rius, referente en el ámbito de la internacionalización inclusiva, que introdujo la sesión explicando qué eran los nuevos modelos de negocio sostenibles y de qué manera las empresas debían ver en la sostenibilidad un impacto positivo en el negocio.

La introducción a estas nuevas formas de negocio inclusivo dio paso a las intervenciones del resto de asistentes, entre ellos Inycom, representada por Máximo Valenciano, su presidente.

Valenciano inició su intervención confirmando que “la sostenibilidad es el resultado de las buenas prácticas y que las organizaciones deben llevar a cabo las actuaciones necesarias para ser sostenible”.

Poniendo como ejemplo el caso de internacionalización de Inycom, que ha abierto recientemente oficinas en Ecuador, su presidente fue contundente al afirmar que ninguna empresa traslada a otro país un modelo de negocio que en España no funcione. Concretamente, comentaba que “una empresa que no sea socialmente responsable no es sostenible” para dejar claro que Inycom “se ciñe a la legislación vigente en cada país, pero en materia de RSE somos muy escrupulosos y no se hace en Ecuador nada que no se haga en España ya sea a nivel medioambiental, económico o social”.

Cabe recordar que una de las políticas más consolidadas en la compañía es la reinversión de beneficios y la generación de riqueza en la sociedad en la que se actúa. Esa es la columna vertebral a seguir, sea en España o sea en otros países, entendiendo esa cultura como “socialmente responsable”

Al finalizar su intervención, y ya en los turnos de preguntas, Máximo Valenciano concluyó diciendo que “los actos de las personas no se pueden controlar, pero la empresa tiene la obligación de vigilarlos y sancionarlos, si procede y eso es lo que cuidamos en Inycom

Comunicación y relación en los medios

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 900 922 959