Noticias
, 28/05/2019

Entrevista a Benito Grande

Benito Grande, Energy Efficiency Manager en Inycom, nos cuenta los orígenes de Efinetika y sus impresiones tras su integración en la estructura de Inycom.

¿Cómo definirías Efinétika y cuál ha sido la finalidad de Efinétika estos años como empresa?

Efinétika nace en 2010 como una Ingeniería Energética cuyo objetivo principal es la mejora de la competitividad de las industrias a través de la reducción de sus costes energéticos. Trabajamos por y para empresas preocupadas por su consumo energético ofreciendo un servicio único, NETIK360, que cubre el ciclo completo de gestión energética integral, un servicio de ingeniería escalable, personalizado y siempre adaptado a las necesidades de cada cliente, que nos convierte de manera efectiva en su departamento de energía externalizado.

Si tuvieras que describir los puntos fuertes del servicio que implementa Efinétika, ¿Cuáles serían?

Los aspectos con los que nos identificamos son: Calidad, Independencia y Garantía. Somos especialistas en el análisis del Big Data energético y gracias a nuestra metodología y un equipo de profesionales que siempre busca el dato útil y el máximo ahorro para nuestros clientes exactamente como haría un departamento propio de la empresa. Este objetivo lo conseguimos buscando todas las opciones posibles con lo que podemos garantizar el ahorro bajo contrato.

Somos especialistas en el análisis del Big Data energético y gracias a nuestra metodología y un equipo de profesionales que siempre busca el dato útil y el máximo ahorro para nuestros clientes. 

¿Con qué tres palabras explicaríais estos nueve años de vida hasta la integración con Inycom?

Crecimiento basado en un servicio con tecnología y metodología propia que garantiza el ahorro de nuestros clientes.

¿Qué objetivos se marca Efinétika para los próximos años con la integración en Inycom?

Queremos continuar con esta trayectoria de crecimiento seguida hasta el momento, al mismo tiempo que consolidamos a Inycom como una empresa referente en la gestión de la eficiencia energética Industrial a nivel nacional complementando los servicios y soluciones de alto valor añadido con los que cuenta Inycom en los otros dos vectores de la “Industria 4.0” y que son la fabricación inteligente adaptativa y mantenimiento inteligente.

Los objetivos de esta integración son continuar creciendo y consolidar a Inycom como un referente en la gestión de la eficiencia energética industrial.

¿Hacia dónde crees que han de avanzar las industrias en materia de energía en España?

Desde Efinétika consideramos que todo comienza a través de una labor de concienciación de las empresas españolas. Hay medidas que pueden implementarse actualmente en el seno de cada empresa y no se ejecutan por desconocimiento. 

Efinétika al igual que Inycom se caracterizan por su apuesta por la innovación, ¿Qué importancia debería tener este aspecto para las industrias?

La innovación se ha convertido en uno de los motores más importantes para el crecimiento y la transformación de todas las compañías. Además de aportar un gran valor añadido a las industrias, en un entorno cada vez más competitivo, resulta indispensable para la transformación de la estructura productiva de cualquier país.

Disponemos del servicio y de la metodología contrastada para identificar vías de mejora, y ahora en Inycom con los medios y la innovación necesarios para implementarlas. Pongámonos a ello.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820