Noticias
, 01/07/2019

Fomentamos la adopción de tecnología Blockchain junto a la red Alastria

Asistimos a la Asamblea Anual Ordinaria de Alastria

Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta ya con 470 empresas participantes. Su objetivo es fomentar la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/Blockchain. Inycom, como socio de Alastria, asistió a su Asamblea Anual Ordinaria celebrada en el Aula Magna de ICADE.

La adhesión de Inycom a Alastria, con la representación de Miguel Ángel Barea como Director del Área de Operaciones de Identidad Digital de Inycom, se enmarca dentro de la orientación de la compañía por seguir apoyando todas aquellas iniciativas que fomenten la adopción de tecnologías emergentes como Blockchain. Desde la compañía la asociación a Alastria supone alianza estratégica y alienada con sus objetivos, siempre en busca de ofrecer un mejor servicio a clientes.

La jornada la introdujo Maria Parga, presidenta  del Alastria, quien expuso un resumen sobre la expansión que Alastria había tenido en los últimos 12 meses. Montse Guardia, Gerente General de Alastria, presentó el informe general de gestión y la memoria de actividades realizadas en el último ejercicio, donde cabe señalar el reconcomiendo que Alastria ha adquirido tanto a nivel nacional como internacional en Europa y LATAM donde Alastria ha impulsado la alianza LAC-Chain junto con otros líderes mundiales de Blockchain. Las diferentes comisiones y comités presentaron también sus avances y sus planes de trabajo en los próximos meses, incidiendo en el espíritu innovador y abierto de Alastria. Temas como el legal, definición de estándares o aspectos técnicos tomaron un papel relevante en las diferentes intervenciones.

Tras esta parte, se procedió a la aprobación de las cuentas del ejercicio anterior y la presentación del nuevo presupuesto, aceptado por unanimidad. La nueva junta también fue aprobada con María Parga como presidenta en representación de BME (Bolsas y Mercados Españoles).

 

 

https://www.inycom.es/actualidad-noticias/seguimos-trabajando-junto-la-red-alastria-para-fomentar-la-adopcion-de-tecnologia-blockchain

 

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820