Noticias
, 18/07/2019

Ratificamos el nivel 2 (capacidad 3 para los procesos de nivel 2) del CMMI por tercera vez

Una evaluación con nivel de madurez 2 indica que la organización está ejecutando un nivel “gestionado”, algo que asegura que son proyectos planificados y ejecutados acorde con la metodología y exigencias del CMMI

 

El Área de Operaciones de Desarrollo de Software de Inycom ha renovado la evaluación con el nivel 2 de madurez y nivel 3 de capacidad para las áreas de proceso de nivel 2 del Modelo de Capacidad y Madurez Integrado (CMMI) del CMMI Institute. 

Nuestro compromiso y apuesta por la calidad abarca todos los ámbitos desde hace más de 20 años. En particular, en los proyectos de desarrollo de software, se apoya en una metodología propia de trabajo basada en CMMI desde hace más de 12 años, evaluada satisfactoriamente por tercera vez con este marco internacional de madurez y capacidad, el más prestigioso en su ámbito. 

CMMI es un enfoque a la mejora de procesos que provee a las organizaciones de elementos básicos de procesos eficaces para mejorar su funcionamiento.

Una evaluación con nivel de madurez 2 indica que la organización está ejecutando un nivel “gestionado”.  Con este nivel, los proyectos de desarrollo de software aseguran que están planificados y ejecutados acorde con la metodología, los proyectos emplean a personas formadas que disponen de recursos adecuados para producir salidas controladas; implica a los stakeholders relevantes; están monitorizados, controlados y revisados; y está evaluados por su conformidad con la descripción del proceso.

Además, el nivel de capacidad 3 indica que los procesos están bien definidos en la organización, en el caso de Inycom mediante un sistema de gestión integrado acorde con las principales normas de calidad en cada ámbito.

El CMMI Institute es el líder en el avance de las mejores prácticas en procesos y tecnología de personas, su compromiso es inspirar la cultura de la mejora continua para elevar el rendimiento y crear ventajas competitivas sostenibles. Desde 2016 forma parte de ISACA, el Instituto de Auditores TI (CISA), y organización más importante de las certificaciones de gobierno TI, seguridad y madurez de procesos. 

cmmi-inycom

 

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820