Noticias
, 24/01/2020

"RETOS PARA EL 2020: INNOVACION, DIGITALIZACION Y ODS" 

Inycom ha participado en una jornada organizada por el Consejo Empresarial de CEOE Aragón, con el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y que contó con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, Cámara de Comercio de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, además del patrocinio de Ibercaja.

El objetivo de las jornadas fue debatir sobre los retos para el 2020: Innovación, Digitalización y ODS junto a expertos de ta talla de Nacho Torre Solá, Director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja; Francisco Serón, Vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza y José Mariano Moneva, Decano de la Facultad de Economía y Empresa.

Nacho Torre Solá habló de innovación en las organizaciones haciendo hincapié en que esta se debe entender como una herramienta para ser más competitivos, no como un objetivo. 

José Luis Latorre Martínez, director general de Inycom, fue el encargado de abordar los retos de la digitalización con un mensaje muy claro: en la transformación digital es necesario tener un plan, que la dirección se implique y ganas de cambio para así poder decir: "me encanta que los planes salgan bien". 

Desde la Universidad de Zaragoza se abordaron los retos que plantean los ODS y la necesidad de pensar en talento como algo colectivo, ser capaz de retenerlo y ser conscientes de que fluye. 

El cierre a la jornada lo puso la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, quien concluyó que el gran reto es entender la innovación y dar ese salto que haga que la inversión en I+D+i tenga retorno. Además, destacó, el Gobierno de Aragón es pionero en impulsar la transformación digital de la ciudadanía iniciándola dentro de la institución.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820