Noticias
, 11/09/2019

Hacemos fácil la comprensión de datos energéticos en proyectos como el europeo E-LAND

Con la integración de Efinétika, hemos reforzado nuestra capacidad como empresa registrada de Servicios Energéticos (ESE). Esto nos permite ofrecer una amplia gama de servicios orientados a la mejora en la gestión energética de nuestros clientes, como son por ejemplo la recopilación y medición de datos, análisis de los mismos, propuestas de eficiencia energética para mejora de procesos productivos y de confort, previsiones de demanda y generación, así como asesoramiento en la gestión de los mercados eléctricos.

Un aspecto relevante en el análisis de datos es el cálculo de Indicadores de Desempeño Energético (IDEn), que nos permite monitorizar el rendimiento de una instalación con el objetivo de optimizar su consumo energético.  

Esta experiencia en análisis la venimos desarrollando en empresas de diferentes sectores y condiciones. Gracias a la misma hemos podido también aportar nuestro conocimiento en otrosproyectos como el europeo E-LAND, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020. Dentro de este programa, somos responsables de uno de los demostradores ubicado en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca).

El objetivo de este proyecto es desarrollar y demostrar herramientas para gestionar redes energéticas superando los retos técnicos, económicos y sociales asociados a un suministro de energía descarbonizado en áreas aisladas, remotas o rurales.

En este ámbito, factores como el cálculo de Indicadores de Desempeño Energético y la obtención y análisis de las Líneas Base Energéticas para evaluar la eficiencia energética, pueden utilizarse para comparar los beneficios de las herramientas de optimización.

En Inycom participamos en proyectos de I+D del sector energético con el fin de seguir desarrollando tecnología propia y establecer alianzas, y la integración de Efinétika nos ha permitido además, ampliar nuestro abanico de servicios y profundizar en sus posibilidades.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820