Noticia, 03/05/2018

Aragón acoge por primera vez el concurso internacional Technovation Challenge que tiene como principal objetivo potenciar la resolución de problemas mediante la creación de aplicaciones móviles.  

 

El próximo viernes 18 de mayo se celebrará en el patio de la infanta la final regional de un concurso que ha contado con un total de 150 chicas divididas en 40 equipos diferentes.  De los 40 equipos, 27 pertenecen a la categoría junior (de 10 a 14 años) y los 13 restantes a la categoría senior (de 15 a 18 años). Las participantes de esta última deben presentar, como principal novedad, un plan de negocio que de soporte a su aplicación móvil. 

 

Los equipos, que llevan más de tres meses trabajando en el desarrollo de sus diferentes aplicaciones, defenderán sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos en marketing, programación y comunicación. En este sentido, Inycom formará parte del jurado por medio de las Responsables Técnicos Elvira García y Sandra Agustín y la Directora de Organización y Procesos Rocío Álvarez Moret.  

Las ganadoras del concurso regional se clasificarán para la semifinal europea, que se celebrará de forma online, donde competirán por una plaza en la final mundial que tendrá lugar el próximo agosto en Silicon Valley. 

Inycom, siempre comprometida con el desarrollo profesional de los más jóvenes, patrocina, junto a otras instituciones, un concurso regional que, a buen seguro, estará cargado de talento.     

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820