Noticias
, 21/02/2020

¡Pizza Hack primer puesto en España en el HashCode de Google!

La actividad planteaba un reto de programación por equipos a nivel internacional lanzado por Google. Se trataba de un problema de ingeniería real que había que resolverlo en un tiempo máximo de 4 horas.

Alrededor de 10.000 equipos de distintas partes del mundo trataron de buscarle una respuesta eficaz, entre ellos nuestro compañero Rodrigo Casamayor junto a su equipo Pizza Hack formado por Gabriel Marro Gros, Director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad San Jorge; Jaime Font Burdeus, Profesor Doctor de los grados de diseño y desarrollo de videojuegos y Pablo Luengo Orna, Egresado del grado de ingeniería informática y actual alumno de máster.

Pizza Hack compitió desde el hub de la Universidad San Jorge, que presentaba su candidatura por primera vez este año y consiguió una puntuación de 26.942.396, situándose así en el puesto 159 del mundo y logrando el primer puesto de España. ¿El reto a resolver? un problema que exigía la creación y desarrollo de un algoritmo relacionado con libros y bibliotecas.

La competición tiene una primera Ronda de calificación online: en la cual se participa desde los diferentes hubs. Y una Ronda final: Los equipos con mayor puntuación serán invitados a una de las oficinas de Google para competir en la Ronda Final de la competición.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820