Noticias
, 12/11/2018

#VodafoneFFS anima a la internacionalización digital de emprendedores y PYMES riojanas

La Rioja se convirtió durante unas horas en el centro de debate de la digitalización de empresas con la nueva Fast Forward Session patrocinada por Vodafone. Un taller gratuito ofrecido a PYMES y emprendedores para apoyar su transformación digital y su internacionalización.

“Si nuestros competidores están comercializando en el exterior por canales online, nosotros debemos estar ahí”, ésta es una de las principales conclusiones de la jornada de formación digital en la que, además, Inycom estuvo presente a través de Carmen Urbano, directora del departamento de eBusiness, junto a ponentes como Cayetana Santaolalla y Miriam García Armesto, en esta sesión celebrada en las Bodegas Franco Españolas.

“Empecé a exportar cuando internet no existía” aseguró Urbano, quien ofreció las que considera son las claves para el desarrollo internacional de una empresa a través del eCommerce. “Cualquier profesional no nativo digital puede transformarse”, apuntó en referencia a la capacitación digital tan necesaria hoy para movernos en un ecosistema cada vez más tecnológico y digital.

Urbano habló también de cómo aprovechar las oportunidades que abren los marketplaces para crecer en negocio internacional e instó a los asistentes a apoyarse en varios pilares: equipo, marketing digital, tecnología como medio facilitador y, sin duda, en el conocimiento en operaciones internacionales y comercio exterior.

Por ello, la gran conclusión fue la necesidad de utilizar Internet y tecnologías para transformarse e innovar también en terreno internacional por ejemplo, apuntaba Carmen Urbano, utilizando herramientas de inteligencia en su más amplio sentido.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820