Noticia, 02/10/2018

Bruselas, acogió el pasado 20 de septiembre la evaluación intermedia del Proyecto COLA, enmarcado dentro del programa H2020. Inycom, junto con el resto de los socios que trabajan en el proyecto, presentaron con éxito ante la Comisión Europea los resultados obtenidos a lo largo de los primeros 18 meses de trabajo, de los 30 totales que dura el proyecto. 

El Proyecto COLA (Cloud Orchestration at the Level of Application) está liderado por la Universidad de Westminster y cuenta, a su vez, con la colaboración de catorce socios de cinco países europeos diferentes. El principal objetivo del proyecto es facilitar a PYMES y Organismos Públicos el acceso a la computación en la nube optimizando costes y recursos. 

De esta forma, se pretende fomentar el uso de la computación en la nube a través del desarrollo de un framework que permita un despliegue y orquestación de aplicaciones cloud rápido y sencillo. Este framework, llamado MICADO, permitirá a los desarrolladores implementar aplicaciones que optimicen la utilización de recursos, garantizando el cumplimiento de unos parámetros de calidad (QoS), definidos por los propios desarrolladores o usuarios. 

Inycom participa en el proyecto COLA como líder del Paquete de Trabajo con más volumen económico, consistente en la demostración de las tecnologías desarrolladas a través de diversos casos de uso. En este sentido, Inycom está realizando el caso de uso con la empresa pública SARGA que también es miembro del Proyecto Europeo. Los trabajos se desarrollan en colaboración con el Servicio de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón como usuario final y consisten en la recogida y análisis semántico de información pública en Internet a través de Eccobuzz y tecnologías de IA desarrolladas por Inycom.

Al final de los trabajos se pretende que se puedan hacer recomendaciones personalizadas a los usuarios que realicen gestiones en los entornos de tramitación digital del Gobierno de Aragón.
 

Proyecto COLA

Proyecto COLA

COLA busca fomentar el uso de la computación en la nube en PYMES y el sector público a través del desarrollo de un framework que permita un despliegue de aplicaciones rápido y sencillo.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820