Noticia, 27/06/2018

INYCOM SE UNE A LA RED ALASTRIA PARA DESARROLLAR LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

 

Con la firma de este acuerdo Inycom pasa a formar parte de la primera red nacional multisectorial de Blockchain que busca promover la creación de una infraestructura de base Blockchain de  forma segura, eficiente y con eficacia legal en el ámbito español.

Alastria es un consorcio multisectorial sin ánimo de lucro, conformado por 274 empresa y organizaciones de todos los tamaños, que persigue proveer a España de una infraestructura Blockchain pública permisionada en la que sea posible desplegar aplicaciones de todos los sectores y convertirse en referente de economía digital.

Al tratarse de una iniciativa pública permisionada, la Red Alastria utilizará la tecnología Blockchain pública, pero  aunque el registro y validación de transacciones será algo exclusivo para socios, por lo que Alastria será operada únicamente por sus propios miembros eligiendo cada uno su rol, bien como validador o bien como nodo observador.

Con la firma de este acuerdo, Inycom sigue apostando por los actuales entornos digitales y adapta su oferta a las nuevas demandas. Prueba de ello es la adhesión a Alastria donde Inycom pasa a formar parte de la primera red nacional multisectorial de blockchain.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820