Noticias
, 24/07/2019

Inycom participa en el equipamiento de la Estación Experimental de Santa Catalina en Quito

Iniap canje deuda

Inycom ha suministrado a la Estación Experimental de Santa Catalina (Quito) un cromatógrafo líquido de ultra resolución que permite la identificación de biomoléculas de interés nutricional y funcional. La inauguración del nuevo equipamiento tuvo lugar el pasado 23 de julio.

Representantes de la Embajada de España como la Consejera Económica y Comercial, Dña.  Carla Cohí, el Director Ejecutivo del INIAP, Juan Manuel Domínguez y el director de la propia estación, David Galarza, participaron en el acto de inauguración del nuevo equipamiento. Todos ellos destacaron la importancia que cobra este nuevo equipo para el Laboratorio de Servicio de Análisis e Investigación en Alimentos y resaltaron el valor del programa de canje de deuda entre España y Ecuador a lo largo de los años ya que potencia los recursos en programas de investigación.

En  concreto, el  50% de la inversión en equipamiento de investigación de INIAP proviene de la financiación de dicho programa de canje de deuda, lo que permitirá avanzar en el área de la bioquímica en Ecuador.

La consejera Carla Cohí, señaló que en el mundo hay pocos equipos de alta tecnología como el instalado en Quito y que será “de aplicación directa en agroindustria, nutrición y calidad de alimentos, lo cual beneficia a muchos sectores económicos de la zona”.

Por su parte el Dr. Iván Samaniego, director de investigación del laboratorio donde se ha instalado el Cromatógrafo instalado por Inycom, destacó la alta resolución del sistema para una mejor determinación de las composiciones de los alimentos analizados, así como la labor de Inycom en la ejecución del contrato y su colaboración en la formación a los profesionales encargados de su uso ya que se trata de un equipo “muy complejo”.

GESTIONAMOS INTEGRALMENTE LA FORMACIÓN DE DOS HOSPITALES EN ECUADOR

Asesoramos, suministramos y mantenemos los equipos médicos en Guayaquil y Quito

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820