Noticia, 17/05/2018

INYCOM Y LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES DE REFERENCIA EN RSC SE REÚNEN EN ZARAGOZA EN LA II JORNADA IBERCIDE

 

(17 de mayo, 2018).- Zaragoza ha acogido a importantes referentes de la Responsabilidad Social Corporativa en la II Jornada Ibercide RSC cuyo objetivo era profundizar en aquellas herramientas de gestión empresarial que generan impactos positivos en la sociedad.

II Jornada Ibercide RSC
Autor ilustración: David Guirao

Concienciadas con la importancia que la responsabilidad social corporativa tiene en el mundo empresarial, en la jornada participaron referentes en la gestión de RSC de empresas punteras como INYCOM, DKV, BSH, Grupo Sesé o Nestlé Nesspreso, entre otras. 

En las diferentes ponencias y mesas redondas se debatió sobre la importancia y beneficios de las herramientas de RSC utilizadas por las empresas así como su impacto en la sociedad y la importancia de comunicar estas buenas prácticas tanto dentro como fuera de la organización.

Rocío Álvarez Moret, directora de Procesos en Inycom, representó a la compañía en el debate “Cara a cara: Buenas prácticas en comunicación responsable” moderado por José Terreros Andreu, director de Moneda Única.  En él participó también Carmelo Jiménez, director de RRHH y Medio Ambiente de FCC.

En este punto de la jornada se enfatizó en la necesidad de creer y de establecer una estrategia de RSC alineada con la actividad de la empresa, de forma que sea algo natural que fluya desde las personas de la organización, pero también para éstas.

De esta forma, y siempre pensando en la sostenibilidad de la organización, alineado con la estrategia de innovación de la compañía, Inycom apuesta por varias actuaciones que redundan en la creación de valor para nuestros grupos de interés. Como por ejemplo la innovación en productos y servicios, aunque también estableciendo actuaciones que acercan la última tecnología a nuestros clientes, como asesoría y apoyo a su futura transformación digital (foros industria 4.0, ciberseguridad...).

También innovando en el gobierno y gestión de nuestros procesos, siempre caminando hacia la excelencia empresarial, algo que se transfiere a la calidad de los proyectos y servicios.

Todo ello sin olvidarse de innovar con y para las personas estableciendo mecanismos internos que mejoren el clima laboral y estableciendo actuaciones de acercamiento a los centros formativos como es el Inycom Graduate Program.

Nuestras líneas estratégicas en materia de Responsabilidad Social

Perseguimos la mejora continua

Descúbrelas

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820