Noticias
, 14/03/2017

El Dto de I+D+i de INYCOM viaja a Innsbruck (Austria) con motivo de la reunión de lanzamiento del proyecto H2020 DEMO4GRID que demostrará un electrolizador alcalino presurizado de última generación para equilibrar la red.

 

INYCOM es socio del proyecto europeo de la JTI del Hidrógeno (FCH 2 JU) DEMO4GRID, para la demostración de un electrolizador alcalino capaz de balancear la red eléctrica y generar hidrógeno en procesos industriales. El proyecto tendrá una duración de cinco años y contará con un demostrador en Innsbruck (Austria).

 

En este proyecto, INYCOM desarrollará un sistema de control y comunicación basado en nube para recoger todos los datos de operación del sistema y optimizar la producción del hidrógeno. De este modo, se generará en los momentos en que el suministro eléctrico es más económico, compensando la operación del electrolizador y remunerando los servicios de red por parte del operador de red, considerando las necesidades de la demanda y los usuarios finales.

 

INYCOM participa en este proyecto aportando la experiencia de ELYGRID y ELYntegration, donde parte de la solución a desarrollar ha sido ensayada con éxito a otros niveles de potencia inferiores al megawatio.

 

El proyecto está enmarcado en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y financiado con los fondos para el fomento de acciones de innovación con un presupuesto de 7,736,682.50 €. Los socios en este proyecto son: IHT Industrie Haute Technologie SA, Fundacion Para El Desarrollo De Las Nuevas Tecnologías Del Hidrogeno En Aragón, Mpreis Warenvertriebs Gmbh,  Fen Sustain Systems Gmb e Instrumentación y Componentes S.A.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820