Noticia, 13/09/2018

El proyecto “Código100” tiene como principal objetivo convertir a Galicia en un referente de innovación en el envejecimiento activo de su población. Cabe destacar que la comunidad gallega presenta una tasa de envejecimiento superior a otras regiones nacionales y europeas. Actualmente, un 23% de la población gallega cuenta con una edad mayor a los 65 años. 

"Código100" presentó los nuevos pliegos de su proyecto el pasado martes 18 de septiembre en un acto que se celebró en Santiago de Compostela (Salón de actos de la Consejería de Sanidad). Marcos Rubio, director del Dpto. de I+D en Inycom, estuvo presente para conocer las características de las licitaciones de los proyectos del mapa de demanda temprana para los que Inycom posee soluciones tecnológicas en salud en el ámbito de las terapias. 

En la jornada se activaron nuevos procesos de Compra Pública Precomercial (CPP) y Compra Pública de Tecnología Innovadora (CPTI) que permitirán satisfacer las demandas asistenciales y sociosanitarias estratégicas para Galicia. 

Hacer de Galicia una región donde se pueda vivir con calidad más de 100 años es el reto de un proyecto cuyo principal valor reside en el diseño de un modelo de innovación que integre desde los profesionales sanitarios a los propios pacientes. 
 

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820