Notas de Prensa
, 14/10/2020

Los laboratorios de CINBIO cuentan ahora con una novedosa solución que permite investigar con animales vivos sin generarles ‘stress’

equipo cinbio inycom
  • Se trata de un proyecto desarrollado por Inycom para el laboratorio integrado para estudio fisiopatológico de modelos animales en condiciones de biocontención del Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO) de la Universidad de Vigo.
  • Esta solución es la primera que se instala en España.


Diversos investigadores del CINBIO (Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Vigo) quieren emplear modelos animales infectados con patógenos de los grupos I y II, líneas transgénicas y animales de estado microbiológico indefinido. Los investigadores querían, además, establecer otros modelos e integrar técnicas analíticas para realizar estudios fisiopatológicos y test de comportamiento.

Estas técnicas analíticas in situ son especialmente indispensables cuando se trata de animales infectados deliberadamente, pues evitando el transporte de animales o muestras, se minimiza el riesgo de infecciones accidentales o contaminación medioambiental.


Consciente de esta necesidad, la Universidad habilitó un espacio para convertirlo en un laboratorio integrado para modelos animales con diferente estatus sanitario, con posibilidad de emplear medidas de biocontención 2 (NCB-2). Esta remodelación se hizo efectiva a lo largo del año 2017 y la nueva zona está registrada como parte del SB-UVI. Para este nuevo espacio se adquirió un Equipo de RMN Ppara pequeño animal de la Marca BRUKER.

Descubre los equipos de Bruker

Especialista en instrumentación y equipos de laboratorio para la investigación molecular, experimentación animal, así como para el análisis industrial y aplicado.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820