Noticias
, 17/02/2020

"Hay que tener una estrategia ágil. Si algo no funciona, tenemos que poder cambiarlo"

Esta fue una de las conclusiones de la jornada ‘Modelo de gestión en PYMES hacia la excelencia’, promovida por ATANA (Clúster TIC de Navarra), en colaboración con ANEC (Asociación Navarra de Empresas de Consultoría) y la Fundación Navarra para la Excelencia. El evento abordó temas como la aplicación del modelo de gestión avanzada en pymes y micropymes o la gestión de la reputación corporativa. La directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, fue la encargada de abrir el encuentro.

En esta jornada, Rocío Álvarez Moret, directora del Departamento de Organización y Procesos de Inycom, aseguró: "el camino a la excelencia es el camino correcto" y avanzó las claves del nuevo modelo EFQM 2020 todavía sin implantar en ninguna empresa.

"Este modelo está basado en dos enfoques: uno centrado en el rumbo o dirección que quiere tomar la organización y otro el de su ejecución con eficiencia y agilidad", explicó. En Inycom apostamos por la calidad desde 1994 con la primera ISO 90001 y, más tarde, en 2004 adoptando el modelo EFQM.

“Creemos que la visión ha de ser inspiradora y con ánimo de superación”, afirmó mientras detalló las dos líneas estratégicas en las que Inycom materializa esto: crecer de forma sostenida e invertir en innovación aplicada a todos los ámbitos de la empresa. Destacó también la importancia de tener información estructurada de los Grupos de Interés, en el caso del Grupo de Interés ‘clientes’ señaló la utilidad de apoyarse en herramientas tecnológicas como los CRM que ayudan a tener datos predictivos y conocer el estado de las oportunidades de negocio.

Rocío habló también de la necesidad de autocrítica constante y de compromiso por parte del equipo. En cuanto a experiencia concreta de Inycom, mencionó la importancia de la gestión en nuevos retos. En este sentido mencionó proyectos como la puesta en marcha de dos hospitales nuevos en Ecuador en menos de un año y medio, donde Inycom se apoyó en una gestión dual, en la que confluyen los procesos de transformación y el funcionamiento diario.

“La excelencia se gana partido a partido, gestionando muy bien el cambio y, por supuesto, con ayuda de la tecnología”, concluyó.

Comunicación y relación en los medios

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 900 922 959