En la actualidad, uno de los perfiles más demandados por las empresas es el informático. Ante esta carencia de profesionales, son las empresas y centros educativos los que han comenzado a ofrecer formaciones cada vez más específicas y en colaboración con entidades que puedan ofrecer una visión real del día a día del sector, además de una formación complementaria muy práctica.
Fruto de esta nueva colaboración, los estudiantes contarán con actividades, talleres, charlas y hasta un ‘semillero de ideas’ en las que Inycom participará de forma activa y que le permitirá compartir con el alumnado experiencias y proyectos reales que se dan en las compañías tecnológicas.
“En el mundo de las TIC hay muchos ‘huecos’ que los futuros profesionales del sector pueden rellenar. La mayoría de las profesiones van a tener la tecnología como base y cada vez mayor especialización en campos tan diversos como la salud o negocio. Los profesionales deberán estar cada vez más especializados”, ha explicado Beatriz Calvo, CEO de Inycom, durante la firma.
Esta unión se ha producido porque ambas entidades comparten valores y filosofía común, ambas sitúan a las personas en el centro de su actividad. Algo que, en el caso de Océano Atlántico, además se plasma en el ambiente y cercanía de todo el personal con los alumnos y alumnas, que se forman en este centro con concepto de espacios abiertos y colaborativos donde impera el lema “learning by doing” (aprender haciendo).