Noticias
, 06/04/2011

Con la ponencia titulada “Endoablación mediante el uso de vapor”, el Dr. Gerardo Pastor Mena, cirujano vascular de la Clínica Quirón de Zaragoza, ha presentado en el XVI Congreso Internacional FVL de Chile su experiencia con la técnica de vapor de agua (SVS).

El desarrollo del equipo SVS, fabricado por Cerma S.A. y distribuido en España por INYCOM, se basa en un concepto innovador: la inyección de micropulsos de vapor de agua directamente en la vena a tratar, mediante un dispositivo específico que garantiza su ablación y pérdida de funcionalidad. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria con anestesia local tumescente y sedación.
Según ha explicado el Dr. Pastor Mena durante su intervención en el congreso, sus resultados son muy favorables en su experiencia y con algunas ventajas  sobre otras técnicas endovenosas Esta novedosa técnica, que permite tratar venas safenas (internas o externas), colaterales y perforantes, es totalmente ecológica (pues utiliza únicamente vapor de agua) y posibilita la actuación sobre venas tortuosas. Para los pacientes es una intervención muy cómoda porque se realiza en una sola sesión y sin hospitalización. Además, tiene mínimas molestias postoperatorias   los resultados estéticos son muy satisfactorios. La recuperación de la actividad habitual también es muy rápida y la baja laboral es mínima

Comunicación y relación en los medios

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 900 922 959