Noticias
, 28/09/2018

Carmen Urbano, Directora del departamento de e-Business de Inycom, analizó el potencial de los dos marketplaces por excelencia a nivel mundial en la VIII edición del Encuentro AREX de Aragón Exterior

Las más de 80 personas que, el pasado miércoles 26 de septiembre, llenaban la sala de conferencias pudieron conocer los principales puntos sobre los que edificar una estrategia de internacionalización. 

A lo largo de su ponencia, Urbano, profundizó en las posibilidades que ofrecen Amazon y Alibaba, destacando la importancia de estudiar estas dos plataformas digitales como cualquier otro mercado geográfico. La Directora del departamento de e-Business de Inycom, subrayó que las compañías actuales deben alinear sus procesos de transformación digital con sus programas de expansión internacional. Multicanalidad y omnicanalidad deben marcar el camino del éxito. 

Por otro lado, Carmen Urbano, enfatizó en la evolución que vienen experimentando Amazon y Alibaba y que ha propiciado un cambio en sus modelos de negocio preponderantes hasta la fecha, pasando del B2C de hace unos años en el caso de Amazon al B2B2C actual. Del mismo modo, Urbano destacó el papel estratégico del Grupo Alibaba y sus marketplaces como Tmall, como punto de acceso al mercado chino: “no somos conscientes del potencial y volumen de Alibaba”. 

Carmen, cerró su intervención animando a todos los presentes a poner en marcha estrategias que les permitan llevar sus productos y servicios a cualquier lugar del mundo resaltando que “Si nosotros no lo hacemos, otros lo harán”.

Presentamos en el VIII Encuentro Internacional AREX nuestras experiencias en la venta y exportación en los marketplaces Amazon y Alibaba

AREX Vender y exportar en Amazon y Alibaba desde la práctica de INYCOM

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820