Noticias
, 11/03/2019

El pasado 7 de marzo, se celebró un acto de presentación del ecosistema que se está generando en Aragón en torno a la tecnología Blockchain. La comunidad autónoma pretende ser referente nacional en aplicaciones de esta tecnología para el sector público.

En Aragón se está creando una «comunidad» en torno a la tecnología Blockchain y un ejemplo de ello es la red Alastria. Por eso, cinco entidades integrantes de la red han presentado los proyectos en los que están trabajando actualmente.

En el caso de Inycom, fue Miguel Ángel Barea director del área de Identidad Digital, quien expuso los casos uso donde Blockchain aporta un valor diferencial y en los que ya se está trabajando en la compañía.

Entre otras ventajas, según expuso Barea, dicha tecnología permite aumentar la eficiencia y seguridad de los procesos. Desde su aplicación en el ámbito de la supply chain para disponer de información en tiempo real y planificar la cadena productiva de una forma más eficaz, hasta la certificación de identidad en el ámbito documental para garantizar frente a terceros, la legitimidad, el origen y autoría de documentos. Un ejemplo de esto es que en la actualidad Inycom sigue trabajando en la evolución de la tecnología Wallet ID, integrando Blockchain para el desarrollo y gestión de la identidad soberana de los usuarios frente a sistemas de información y entidades.

Agitamos la tecnología Blockchain desde Aragón
Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820