Noticias
, 25/11/2019

En el próximo 2020 se prevé un incremento de ciberataques en el sector hospitalario

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones constituyen un elemento esencial para asegurar una mejor calidad en los servicios socio-sanitarios, además resultan también una herramienta clave de apoyo al personal sanitario. Con este pretexto vuelve la 8ª edición del Congreso "Las TIC y el sistema socio-sanitario", este año centrado especialmente en las soluciones de movilidad (5G), teleasistencia, IoMT, interoperabilidad, analítica de datos y seguridad, aplicadas a los servicios sociales y asistenciales.

Durante el evento, patrocinado por Inycom y organizado por el Gobierno de Aragón y el Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Telecomunicación, Elvira García e Ignacio Hernando,Director Desarrollo Negocio Infraestructuras TIC, abordaron temas como la ciberseguridad en el sector sanitario, de vital importancia ya que de ella depende muchas veces la seguridad del paciente y su privacidad.

"La Inteligencia Artificial es una nueva aliada de la ciberseguridad, permite escanear el 'ADN' de los archivos que entran en la red y predice además posibles ataques. Se trata de una medida preventiva que reduce riesgos en los sistemas y que además tiene una eficacia probada del 99,1%", explicó Hernando. Por su parte, Elvira García abordó la necesidad de adecuarse a las normas del Esquema Nacional de Seguridad para una protección adecuada de la información.

Comunicación y relación en los medios

Vanessa Carabante

imagenycomunicacion@inycom.es

+34 902 995 820