La exposición a campos electromagnéticos (CEM) de alta y baja frecuencia es constante en una sociedad altamente tecnológica como la nuestra. La medición de los campos electromagnéticos es tanto una necesidad de protección y seguridad como de cumplimiento normativo.

Por otro lado, los sectores industriales están adaptándose a nuevos paradigmas productivos con procesos cada vez más automatizados y una conectividad máxima entre dispositivos y activos productivos. El crecimiento descontrolado de las emisiones puede originar interferencias que deriven en anomalías funcionales.

¿Por qué debes realizar mediciones de Campos Electromagnéticos?

La seguridad frente a Campos Electromagnéticos no es solamente una cuestión de normativas. Se trata de una cuestión de productividad y de salud pública.

Mediciones de Campos Electromagnéticos para una Conectividad Segura

Conectividad Segura

Nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas, sensorística, realidad virtual o aumentada, etc., implican una conectividad total que es necesario proteger y asegurar. Evitar interferencias que deriven en daños y paradas de fabricación es un coste económico y productivo al que no debería enfrentarse ninguna empresa.

Mediciones de Campos Electromagnéticos para la Salud Pública

Salud Pública

La contaminación electromagnética es una realidad en múltiples entornos (residenciales, hospitales, estaciones de servicio, aeropuertos, etc.) Debemos mantener los niveles dentro de un mínimo razonable para evitar los efectos negativos de los campos electromagnéticos. Actuemos por la salud de las personas, vecinos, usuarios y clientes.

Mediciones de Campos Electromagnéticos para la Seguridad Laboral

Seguridad Laboral

La protección de las personas en sus puestos de trabajo es imperativa y de obligado cumplimiento. La exposición a campos electromagnéticos está limitada legalmente en función de los efectos negativos que producen en la salud y seguridad física de las personas y que en España está regulado por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) según Real Decreto 299/2016, transposición de la Directiva Europea 2013/35/UE.

Te ayudamos a detectar y medir los Campos Electromagnéticos

Te ofrecemos una extensa gama de soluciones innovadoras que incluyen dispositivos de medida de banda ancha y medida selectiva así como monitores personales y de vigilancia de áreas que permiten garantizar la seguridad frente a Campos Electromagnéticos.

Tienes a tu disposición las mejores soluciones para la medición de Campos Electromagnéticos

Soluciones que se ajustan exactamente a las solicitudes de los clientes, a las Directivas y a los requisitos del mercado.

  • Medición de Campos Electromagnéticos y Sondas
  • Monitorización de Áreas
  • Realización de Mapas Electromagnéticos
  • Mediciones de Campo Magnético Estático
Ver medidores de Campos Electromagnéticos

He realizado mediciones CEM y los niveles no son óptimos, ¿y ahora qué?

No te preocupes, nuestro laboratorio de análisis y mediciones de campos electromagnéticos detectará, gestionará, coordinará y ejecutará las correcciones necesarias para mantener los niveles adecuados de exposición a campos electromagnéticos.

Servicios de medición técnica frente a los campos electromagnéticos

Medición Técnica

Medidas en campo con instrumentación especial y calibrada:

  • Puntual o continua (Data Logging).
  • Medida remota para detección y gestión de alarmas.
Servicios de medición juridica frente a los campos electromagnéticos

Medición Jurídica

Asesoría e interpretación de la normativa en casos específicos. Peritaje con generación de informes certificados para soporte en litigios legales o de conflicto.

Servicios de medición indoor/outdoor frente a los campos electromagnéticos

Indoor / Outdoor

Evaluación de riesgos en instalaciones.

  • Análisis de problemática.
  • Identificación de fuentes EMF.
  • Valoración de riesgos.
Servicios de consultoría frente a los campos electromagnéticos

Consultoría

Profesionales que diseñan e implementan soluciones para hacer frente a la exposición a los campos electromagnéticos de alta y baja frecuencia.

Cobertura 360º frente a los campos electromagnéticos

Cobertura 360º

Desde la asistencia en proyectos para evitar problemas de Campos Electromagnéticos a diseños completos de nuevas instalaciones.

Proyectos integrales frente a los campos electromagnéticos

Proyectos Integrales

Dirección y ejecución de soluciones llave en mano adaptados a cada ámbito y sector.

Descárgate el catálogo para conocer nuestro Laboratorio de Campos Electromagnéticos

¿Por qué confiar en nosotros para tus mediciones de Campos Electromagnéticos?

Experiencia, alianzas y calidad certificada

Nos respaldan más de 35 años de experiencia desarrollando soluciones, asesorando y suministrando instrumentación de test y medida electrónica. Esto nos ha permitido generar alianzas estratégicas y ofrecer un servicio integral para la medición Campos Electromagnéticos.

Contamos con los productos, con la certificación ENAC, y la experiencia de una de las mejores compañías en el sector de desarrollo y fabricación de equipos de medida de campos electromagnéticos profesionales: Wavecontrol.

¿Hablamos?*

*¡Atención! Inycom informa:

Algunos clientes nos preguntan por posibles riesgos para la salud de las personas derivados por la exposición a Campos Electromagnéticos.

En este sentido, Inycom desea aclarar que nuestros profesionales no son médicos y que por tanto, no pueden responder a ciertas cuestiones relacionadas con los Campos Electromagnéticos y sus efectos sobre la salud.

Experiencia CEM aplicada en diferentes sectores y ámbitos

  • Industria
  • Energía
  • Defensa
  • Laboratorios
  • Hospitales
  • Ferrocarril
  • Aeropuertos
  • Redes de Comunicaciones
  • Entornos Residenciales
  • Departamentos de Prevención de Riesgos Laborares

...