La industria agroalimentaria se ha convertido en el primer sector industrial en España, el cuarto de Europa y el octavo a nivel mundial. De hecho, su volumen de facturación gira entorno a los 90 mil millones de euros.

Para mantener este nivel de competitividad el sector ha de hacer frente al reto de la innovación con unos objetivos muy claros: mayor eficiencia, control de calidad, mayores niveles productivos, creación de nuevos productos y adaptación a las nuevas tendencias de consumo a nivel internacional.

Dedica tus esfuerzos a tareas productivas

Ahorra tiempo e inviértelo en las actividades clave y productivas de tu empresa. Con un adecuado proceso de transformación y la implantación de soluciones innovadoras mejorarás tu productividad y competitividad.

Asegura la calidad y trazabilidad alimentaria

Gestiona la trazabilidad con mayor eficacia e inmediatez. Un equipamiento tecnológico avanzado y la digitalización de procesos te permitirá lograr un seguimiento óptimo del producto en todas las etapas de la cadena de valor y mejorar la resilencia de empresa.

Encuentra nuevos clientes internacionales para crecer

Accede a nuevos mercados digitales y canales comerciales, automatiza procesos, mejora la comunicación, etc. Potencia tu internacionalización digital, acerca y adapta tus productos a los nuevos clientes internacionales.

Todos los Equipos para tu Laboratorio en un Clic

En nuestro nuevo portal podrás encontrar equipamiento para tus análisis de metales, de grasa, fibra y proteína, cultivo celular, etc., o instrumentación para la preparación y preservación de muestras.

Accede a toda una gama de marcas tan relevantes como Analytik Jena, Gerhardt, Applied Spectra, PHCbi, ibidi, etc.

Ver Equipos

¿Tienes que hacer la auditoría energética obligatoria?

Tranquilo, te quitamos un peso de encima

Éxito demostrado en la industria agroalimentaria

  • Mocay Caffè aplica sensorística inteligente para mejorar su proceso productivo

    Aplicamos sensorística inteligente para mejorar el proceso productivo de Mocay Caffè

    Cafés Mocay confía en Inycom la implantación y puesta en marcha de una solución que registre las paradas que se produzcan en las líneas de envasado de producto. Esta solución permite registrar información detalladamente sobre cada una de las paradas, lo que permite a Mocay disponer de información de valor con la que mejorar la calidad de su proceso productivo.

  • Cafés Baqué mejora la disponibilidad de su infraestructura TI de producción

    Mejoramos la disponibilidad de la infraestructura TI de producción de Cafés Baqué

    Siguiendo con su política de innovación y mejora, Cafés Baqué decidió modernizar su infraestructura tecnológica de producción y, para ello, contó con la ayuda de Inycom. Tras analizar la situación y establecer los objetivos a conseguir, se realizaron varias pruebas de concepto y se decidió que la mejor opción para actualizar la infraestructura era empezar por llevar a cabo la virtualización y modernización de los sistemas de gestión relacionados con las áreas de tostación del producto.

El Sector Agroalimentario en plena Transformación Digital

578
M€
Incremento del número de empresas que han realizado inversión en I+D+i en el último año hasta alcanzar un 3,5% respecto al año anterior.

Fuente: Informe Económico Anual 2015 (FIAB)

-
20
%
Productividad del sector respecto a la industria manufacturera lo que concuerda con su diferencia en inversión en I+D entre los sectores (578 frente a 6.289 millones de euros).

Fuente: Informe Económico Anual 2015 (FIAB)

25
%
Empresas del sector que hace uso de Big Data para analizar los datos de la propia empresa con sensores o dispositivos inteligentes.

Fuente: Encuesta INE de uso de TIC y Comercio Electrónico

Inspiración para la Industria Agroalimentaria

Vivir más tranquilo es cuestión de hacer más sencillo tu trabajo

Vivir más tranquilo es cuestión de hacer más sencillo tu trabajo

La Pirámide de Automatización te guía en la ruta hacia de la Transformación Digital de tu industria. Ayuda a mejorar y simplificar las operaciones y la gestión. Esto, puede hacer tu vida mucho más sencilla.
Características de un sistema MES/MOM que harán tu proceso de producción más eficiente

Características de un sistema MES/MOM que harán tu proceso de producción más eficiente

La digitalización de las industrias adquiere una especial urgencia ante las circunstancias derivadas de la pandemia. Y en este sentido, un sistema MES/MOM es un verdadero facilitador en la digitalización de tu proceso de producción.
5 consejos para sacar el máximo partido a tu sistema ERP este 2021

5 consejos para sacar el máximo partido a tu sistema ERP este 2021

5 consejos esenciales basados en tu ERP para mejorar la supervivencia empresarial en 2021. Si tu ERP funciona bien, el resto de tus sistemas articularán mejor sus movimientos.

Algunas empresas del Sector Agroalimentario que han confiado en nosotros

  • Logo Manjares de la Tierra
  • Logo Bodegas Ruberte
  • Logo Casa Matachín
  • Logo Cooperativas Agro-Alimentarias de España
  • Logo Clúster Aragonés de Alimentación
  • Logo AIAA
  • Logo Mocay Caffé
  • Logo Norbega
  • Logo Laboratorios Ordesa
  • Logo Estrella Galicia
  • Logo Grupo AN - Alimentación Natural
  • Logo Palacios Alimentación
  • Logo Begano
  • Logo Aragón Alimentos
  • Logo Trufar
  • Logo Intervan